Marie Claire

Este otoño vestirás botas metalizadas, palabra de experta

¿Cansada de vestir las clásicas botas cowboy? Esta temporada arriesga y únete a una de las tendencias más potentes del otoño: las botas metalizadas.

Un otoño más, las botas son tendencia. Atemporales, de lo más versátiles, cómodas, las botas son ese calzado que siempre repite, pase el tiempo que pase. Más aún este 2022, donde parecen haber alcanzado una popularidad mayor. Sólo debemos echar un breve vistazo entre las colecciones de moda más destacadas para ver cómo este modelo se repite una y otra vez. De los modelos de caña maxi de Tommy Hilfiger o Stella McCartney, pasando por los modelos de estética 'combat' de Dior, las plataformas de Givenchy, hasta llegar a los botines camperos, tipo 'cowboy' de Chloé, las botas están de moda. Eso sí, junto a todos ellos, hemos encontrado un modelo de bota que, sin duda, marcará un antes y un después dentro de la temporada: las botas metalizadas.
Hablamos de un modelo súper diferente a todo lo establecido, donde el tono metalizado envuelve a la bota en una estética vanguardista y donde, la influencia festiva del brillo y la distinción, impera en todos los modelos. Ahora bien, ¿de dónde viene esta moda por las botas metalizadas? Una vez más, de la pasarela. Y es que, si bien los modelos de bota metalizada no son algo novedoso, sí lo es la forma en la que han entrado en la moda otoñal. Lejos de ideales futuristas o modelos llamativos, este 2022 las botas metalizadas se adaptan a las siluetas del momento. Así lo demostró la firma italiana Bottega Veneta.
La casa de costura liderada por Matthieu Blazy presentó para su otoño/invierno una propuesta singular, diferente, pero siempre adaptada al hoy y al ahora. Moda conceptual donde el normcore imperaba y donde, también, destacaron unas imponentes botas de caña alta (casi kilométrica) en tonalidad metalizada. Y es que, junto a ideales clásicos como pueden ser unos jeans o un tank top de algodón, Blazy demostró que la moda casual también puede brillar y ahí, las botas metalizadas, son dignas merecedoras. Eso sí, no sólo la pasarela ha catapultado las botas metalizadas hasta el podium de las tendencias, dentro del street style tampoco han faltado evidencias de ello. Incluso, la propia Sara Carbonero publicaba hace unos días un total look de su firma Slowlove con unas botas metalizadas que causaron furor.
¿Preparada para sumarte a las botas más atrevidas del otoño? Este 2022 vestirás botas metalizadas, especialmente, en tonos plateados. Para resolver cualquier duda, te proponemos algunos modelos disponibles en el mercado con los que no podrás resistirte a esta fiebre del metal (y no pararás de usar hoy y todas las temporadas)
tracking