¿Ir a lo seguro y apegarse a los colores neutros porque no puedes decidir cuál es la mejor paleta de colores para complementar tu tono de piel? Ya seas una rubia rojiza con una hermosa tez color melocotón y crema, una morena de piel oliva o una belleza ardiente con cabello rojo natural y pecas , te mostramos tu match perfecto.

Usar los colores correctos puede brindarte un brillo radiante, mientras que la paleta de colores incorrecta tiene exactamente el efecto contrario, haciendo que tu piel luzca fría y cansada. Y no necesitas un estilista que te ayude a elegir. Una vez que conoces los trucos del oficio, es fácil.
Y recuerda que esto es sólo una guía. Si te encanta un color que no es del todo adecuado para ti, úsalo como acento. Piensa: zapatos, cinturón o bolso.) ¡Tú, cariño!
¿Cómo resuelvo el tono de mi piel?
Los matices fríos, cálidos o neutros son los colores que atraviesan la piel desde debajo de la superficie. Y no depende de qué tan clara u oscura sea tu piel. Las mujeres de piel muy clara a oscura pueden tener matices fríos, cálidos o neutros.
La prueba del libro blanco. Comienza con una cara absolutamente limpia, libre de maquillaje y cremas. Si acaba de lavarse la cara, espere al menos 15 minutos para que desaparezca el enrojecimiento y luego salga a la luz natural para examinar adecuadamente su piel.
Toma un trozo de papel de color blanco puro y sostenlo frente a tu cara. ¿Cómo se ve tu piel en contraste? Si tienes un tono que se inclina hacia matices verdosos, marrón claro, dorado o amarillo, entonces tienes un tono de piel cálido. ¿Rosa, rosado o azul? ¡Eres tan genial como un pepino, cariño! Sin embargo, si tu piel parece gris o cenicienta, es un tono de piel neutro para ti.
El acné, la rosácea o el bronceado pueden dificultar la determinación del tono de la piel. Si este es el caso, pídele a un compañero que te haga la prueba con papel en el pliegue detrás de la oreja. La delicada piel allí tiene menos probabilidades de verse afectada.
La prueba de la vena. ¿De qué color son las venas de tu mano y muñeca? Las venas azules o moradas indican piel fría, mientras que un tono verdoso significa piel cálida. Si no puedes decidir entre los dos, eres neutral.

La prueba del sol. Otra forma sencilla de determinar el matiz de tu piel es medir cómo reacciona al sol. Las bellezas de piel oliva que se broncean fácilmente generalmente tienen tonos de piel cálidos . Las chicas de piel pálida que se queman con el sol suelen ser frescas. Pero eso no quiere decir que las mujeres con piel oscura que no se quema no puedan hacerlo también. Si eres neutral, puedes pertenecer a cualquiera de los dos grupos.
Las joyas también son un factor que marca la diferencia

La plata y el platino generalmente resaltan los tonos de piel fríos , mientras que para los tonos cálidos, el oro es lo que predomina.
El color de ojos y pelo que tengas determinará tus colores favorecedores
No es una ciencia exacta, pero el color de ojos y el tono de cabello pueden ayudar a determinar el tono de la piel. Las personas con tonos de piel cálidos tienden a tener ojos ámbar o marrones con cabello rubio oscuro a castaño oscuro , mientras que los tonos de piel fríos lucen ojos grises, azules o verdes y cabellos que van desde muy oscuro (negro azulado o marrón muy oscuro) hasta rubio claro. Curiosamente, la mayoría de las personas con tonos de piel neutros tienen ojos color avellana y cabello de varios colores, como rubio con mechas cenicientas o marrón con cálidos reflejos dorados.
Qué colores usar cuando se tiene calor

Estás buscando colores cálidos como naranjas, amarillo dorado, dorado miel, ámbar y rojos que harán que tus matices dorados canten. Pero también puedes salirte con la tuya con verdes y azules más cálidos, como turquesa más intenso, verde musgo, oliva, helecho, pesto y rojo violeta en tonos magenta y orquídea. Los neutros como el gris pardo, el chocolate caliente, los blancos crema y el café con leche harán que tu piel brille. Manténgase alejado de los tonos gélidos y los tonos joya como la amatista y el zafiro.
Qué colores me quedan bien si soy gélida
En el extremo frío de la carta de colores, sus mejores tonos son el azul brillante, el azul real, el zafiro, la esmeralda, la amatista, el morado intenso, el lavanda y el lila nieve. Pero no descarte los tonos cálidos como el rosa impactante (no el rosa intenso, que es cálido), el cereza, el rubí y el rosa brillante. Tus colores neutros son el gris, el azul marino y el blanco prístino, ¡pero evita los naranjas y los amarillos!
Qué colores me favorecen si soy neutral
Viste verde jade, rosa polvoriento, azul laguna y amarillo seda de maíz y llamarás la atención. Los colores neutros como el blanco roto, el café, los grises de gama media y el negro también son tus mejores amigos. Sin embargo, evita los colores demasiado brillantes y vibrantes: te abrumarán.
Si quieres ir un paso más allá y probar un análisis de color estacional, puedes dividir los colores en cuatro categorías clásicas: primavera (cabello y ojos claros, tono cálido), verano (cabello y ojos claros, tono frío), otoño (cabello y ojos oscuros ). ojos, tono cálido) e invierno (pelo y ojos oscuros, tono frío).
Pero la clasificación tan estrecha significó que muchas mujeres no fueron contabilizadas. Entonces, ahora tenemos 12 estaciones para elegir: primavera ligera, primavera verdadera o cálida, primavera clara, verano ligero, verano fresco o verdadero, verano suave, otoño suave, otoño verdadero o cálido, otoño profundo, invierno verdadero o fresco, claro invierno e invierno oscuro o profundo.
Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Australia. Traducción y adaptación: Paula Manso.