La pequeña monarquía crece. Algo sabe la princesa Leonor de España , de 17 años, con vestido verde y bolso de Zara, un clutch color leche, disfruta de los últimos días de vacaciones antes de emprender el entrenamiento militar. Tras el diploma internacional obtenido en el United World College of Atlantic de Gales, a finales de agosto ingresará en la Academia General Militar de Zaragoza. Esto se debe a que, como lo exige el protocolo, todos los herederos al trono deben necesariamente recibir entrenamiento en el ejército, seguido de entrenamiento en la academia naval y finalmente entrenamiento en la fuerza aérea. Junto a su padre Felipe, su madre Letizia, su hermana pequeña, la reina emérita Sofía y la princesa Irene, Leonor disfrutó así de una cena en el nuevo restaurante Mia de Guillermo Cabot, inaugurado hace unos días en Palma de Mallorca, lugar donde se reunió la familia real suele pasar el verano.

La princesa lució un vestido midi hasta los tobillos de Springfield en tonos oliva. El vestido de manga corta tenía un escote en "V" y una cinta para ceñir la cintura, mientras que un estampado blanco de diseños de mandalas adornaba la tela. Leonor había combinado sus zapatos favoritos con el maxi vestido, unas alpargatas color crema con tacones de Mint and Rose que también parecen gustar mucho a su hermana y a la española Letizia, que lució un modelo prácticamente idéntico hace apenas unos días para un . La hija mayor del rey Felipe tenía entonces una, un clutch de sobre geométrico de la colección protagonizada por Narciso Rodriguez. El look se completó con un par de aretes de oro que le prestó mamá.

A pesar de su corta edad, la princesa parece haber aprendido bien las reglas fundamentales del estilo real más refinado, incluidas las herencias estratégicas de piezas de culto y accesorios baratos mezclados con elementos de alta costura. Y si ciertamente todavía necesita algunas horas de entrenamiento militar para convertirse en reina, podemos decir con certeza que ya ha sido promovida con gran éxito para el curso de alta costura real.
El bolso que ya lució su hermana pequeña
Al parecer, las hermanas de la realeza española comparten armario y es que el bolso con el que nos sorprendió en Palma de Mallorca ya lo lució la infanta Sofía el pasado mayo cuando fue con su padre a la final de la Copa del Rey en Sevilla.

Se trata de un diseño de Narciso Rodríguez junto con Zara de la colección del año pasado. Cuando salió a la venta el precio era de 129 euros y lo podías conseguir en blanco o negro. Está confeccionado en un 100% de vaca y tiene un bolsillo interior, cierre frontal y una trabilla hecha del mismo tejido. A día de hoy lo puedes conseguir en tiendas de segunda mano por la mitad de precio (en algunos casos).
Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Italia. Traducción y adaptación: Paula Manso.