Las estaciones ya no son como antes. Los fenómenos climatológicos son cada vez más extremos y las temperaturas cada vez se sitúan más en una punta u otra del termómetro. El llamado "veranillo de San Miguel" cada vez tarda más en llegar porque el propio verano ha alargado sus tentáculos, invadiendo también septiembre -e incluso octubre- con ellos.
Algo que se nota también en el terreno de la moda, donde aunque el entretiempo parece ser cada vez más corto, sigue siendo imprescindible en nuestros armarios de cara a los cambios de tiempo. En línea con esto y también gracias a la democratización de la ropa deportiva y la estética gorpcore, que irrumpió la temporada pasada con fuerza y promete seguir dando guerra este año, las chaquetas softshell se han convertido en un básico en nuestros looks.
Incluso si de buenas a primeras el nombre de chaqueta softshell no te dice nada, solo con verlas se te encenderás la bombilla y dirás: "¡claro!". Y es que las chaquetas softshell son las clásicas chaquetas ligeras que usamos en el entretiempo en materia deportiva -ahora también en nuestro día a día, claro-, que destacan por ser transpirables, impermeables y cortavientos, en su gran mayoría.

Muy populares en el senderismo e incluso en la escalada, este tipo de chaquetas nos protegen de las condiciones climatológicas más externas como el viento y la lluvia, pasando desde hace varias temporadas también al terreno diario. Hoy hemos hecho una pequeña selección de algunos de nuestros modelos favoritos para usar tanto a la hora de ir a la montaña como para nuestro día a día:
Las chaquetas softshell más bonitas de la temporada
Chaqueta de The North Face

De The North Face le hemos echado el ojo a uno de los diseños más icónicos y versátiles, una chaqueta soft shell negra que combinará con todo lo que le queramos poner, tanto en looks deportivos como tradicionales. 260 euros.
Chaqueta metalizada de Oysho

Siendo todo lo metalizado tan pura tendencia como es, desde las botas cowboy metalizadas hasta los pantalones, pasando evidentemente por bolsos, ¿cómo no íbamos a caer rendidas ante este diseño de Oysho? Un cortavientos repelente al agua que cuesta 49,99 euros.
Chaqueta de Lululemon

Con un diseño que no podría ser más urbano y tendencia tenemos esta chaqueta de Lululemon verde, una chaqueta convertible que podemos también llevar en su versión cropped si quitamos la parte de abajo. Una auténtica joya que cuesta 228 euros.
Chaqueta de Nike

Con una estética utilitaria que no nos puede gustar más hemos fichado esta chaqueta en camel de Nike, también disponible en negro, que pega con todo nuestro armario y además está rebajada: 119,99 euros 107,97 euros.
Chaqueta softshell de Uniqlo

En blanco roto y con un diseño de lo más urbano tenemos esta parka de Uniqlo, con costuras selladas a prueba de lluvia y viento para llevarla sin preocupaciones en cualquier día de mal tiempo. Disponible también en otros tres colores, cuesta 79,90 euros.
Sky Jacket de Patagonia

En un verde agua que no podría gustarnos más tenemos esta chaqueta de la icónica marca Patagonia, un clásico en cuanto a ropa deportiva y de montaña se refiere. A prueba de agua y viento, cuesta 220 euros y está disponible en más colores.
Chaqueta de Adidas

Directamente salida de su sección de running tenemos esta chaqueta de Adidas rebajada a mitad de precio, un diseño pensado para luchar contra el viento y la lluvia que cuesta 110 euros 55 euros.