Dejar de ser tendencia para convertirse en un calzado catalogado como "básico" es un hito complejo de alcanzar en un universo tan saturado como el de la moda. Las zapatillas blancas o los mocasines negros lo han logrado, al igual que los botines (o botas) cowboy de tonos neutros.

Es indiferente si eres una chica más de negro o de marrón, si prefieres los botines a la altura del tobillo o las botas hasta la rodilla o si eres de tacón cubano bajo o de opciones para ganar mucha altura, el calzado inspirado en el oeste tiene mil caras y hay una que se adapta a cada amante de la moda.
Además, el paso del tiempo y los numerosos avances en materia de diseños han hecho de los botines cowboy un lienzo sobre el que jugar. Eso sí, los diseños clásicos son los que ganan la batalla año tras año tanto en el street style como en las colecciones de las principales firmas especializadas en calzado.

Los botines cowboy de toda la vida son marrones, de tacón cubano y pespuntes con motivos western, una descripción que encaja, a la perfección, con una opción de Springfield que lo tiene todo para colgar el cartel de agotado en apenas unos días.

Los botines en cuestión tiene un precio de 59,99 euros y están disponibles del número 35 al 41. Una de las clientas que Springfield que ha comprado este botín y que ha compartido su experiencia en el apartado de reseñas del producto destaca que es "muy cómodo", un punto a favor cuando hablamos de calzado que tenemos pensado utilizar de la mañana a la noche.

Finalmente, no podíamos evitar dar un par de trucos de estilo para combinar estos botines cowboy. Una opción que nunca defrauda es combinarlos con un vestido largo (mejor, estampado) y una cazadora vaquera, con el fin de crear un look boho-chic infalible. Por otro lado, también podemos acompañarlos con un vaquero wide leg, una camisa blanca y una americana de cuadros en tonos neutros, un estilismo estupendo para ir a la oficina de lunes a viernes.
Otros botines cowboy que nos encantaría ver en nuestro armario

Botines con grabado animal de Steve Madden. Precio: 169,99 euros.

Botines cowboy de piel en color camel de Exé Shoes. Precio: 149,95 euros.

Botines western de piel de Mustang. Precio: 89,95 euros.

Botines cowboy en piel de color cuero con detalle metálico en lateral de Lodi. Precio: 125 euros.