Una de las infinitas lecciones que las amantes de la moda hemos aprendido a lo largo de los años es que nunca hay que sufrir para presumir, menos aún cuando hablamos de estilosos para lidiar con las intensas jornadas de trabajo. Muchas horas sentadas en las sillas de la oficina se convierten en una auténtica carrera cuando tenemos que llegar puntuales al gimnasio o deseamos que no cierren las puertas del supermercado en nuestra cara.
Con esta norma bien clara, todo se vuelve más fácil. Adiós pantalones ajustados que apenas nos permiten respirar. Hola siluetas anchitas, de tejidos gustosos y cortes que se ciñen a las curvas femeninas sin alejarnos de la comodidad. Una opción estupenda para diseñar looks de oficina durante los días de otoño es optar por los pantalones tipo legging, modelos que, correctamente combinados, poco tienen que envidiar a los pantalones de pinza de toda la vida.

Atrás quedó la época en que los leggings eran mallas para hacer deporte (o para combinar con una sudadera XXL y unas sneakers), ahora numerosas marcas apuestan por este formato para confeccionar outfits de oficina que sellar con una americana a juego y un par de mocasines.

Paseando por el catálogo de Sfera hemos dado con un modelo que reúne todo lo que deseamos. Estamos ante un pantalón tipo legging de tiro alto, corte flare, tejido elástico y dos colores geniales para estilismos formales, beige y negro.

Uno de los puntos a favor de este diseño es que al ser de tiro alto y apostar por un corte flare favorecen a todas las figuras, dado que alargan visualmente las piernas y estilizan la silueta. Eso sí, este corte juega a favor de las chicas que quieran suavizar la zona de las caderas. Como siempre, si añades un poco de tacón siempre ganarás altura, aunque también puedes decantarte por una plataforma plana si lo tuyo no es llevar el pie inclinado.

Sfera ha lanzado estos pantalones de la talla S a la XL y el precio es de 35,99 euros. Si pasas de complicarte la vida para combinar esta parte de abajo, te aconsejamos que añadas a estilismo una blazer del mismo color y una camiseta de color neutro debajo.
Otros pantalones estilo legging que son una oda a la máxima comodidad

Leggings en punto pesado con talle alto, cierre de cremallera con botón y bolsillos insertados detrás de H&M. Precio: 25,99 euros.

Leggings elástico de tiro alto con bajo acabado flare de Zara. Precio: 19,95 euros.