Aunque todavía no han logrado robarles el protagonismo a los pantalones más estructurados, nada supera el factor comodidad y la versatilidad que aportan los leggings. Desde la pandemia, los hemos estado mirando con otros ojos y han salido de nuestro armario no solo para lucirlos en el gimnasio sino también para las salidas más formales.
Para aquellas mujeres que todavía consideran que los leggings son una prenda completamente deportiva sin ninguna otra posibilidad, hemos reunido en la siguiente selección los mejores modelos para vestir de forma elegante o informal, con los que te sentirás cómoda y con estilo, sea cual sea la ocasión.

1. Leggin semitransparente

Comenzamos bien arriba con un modelo de Zara de lo más vanguardista y bonito. Se trata de unos leggings de lana, semi transparentes disponibles en color gris y negro. Agrégale una americana oversize a tono para crear un total look de impacto junto a zapatos de tacón cómodo.
Precio: 29,95 euros
2. Leggin con detalle de cremalleras

Los detalles son todo. Y este legging es la muestra de ello. Nos encanta como se ve con el top a juego, pero también puedes llevarlos con una camisa elegante o blusa blanca para generar mayor contraste.
Precio: 29,95 euros
3. Legging metalizado

El metalizado es una de las grandes tendencias de la temporada otoño-invierno 2023. Los hemos visto en todo tipo de calzado, chaquetas tipo bomber y vestidos midi palabra de honor. En los días más fríos, luciremos la tendencia en leggings cómodos y elegantes, combinados con sudaderas o camisetas manga larga junto a abrigos oversize.
Precio: 22,95 euros
4. Legging efecto piel

Uno de los leggings más icónicos de todos los tiempos son los de efecto piel (cuero falso). Vivieron su gran auge en el año 2010, sin embargo, estuvieron fuera del radar durante mucho tiempo. Hoy vuelven a ganar un lugar importante en nuestro armario y están disponibles en nuevas siluetas para ser combinados con las prendas más elegantes y versátiles del entretiempo.
Precio: 25,95 euros
5. Legging acampanado

Este tipo de legging es uno de los más favorecedores de toda la lista, ya que se trata de un modelo con elásticos de cintura alta que se adapta a la silueta y realza las curvas. Además, son acampanados lo cual los haces ideal es para las más bajitas.
Precio: 19,95 euros
6. Legging con detalle de botones

Le guste a quien le guste, los años 80 están volviendo y con ellos todos los detalles excéntricos con los que decoraban las prendas. Es así como hemos visto tanto en las pasarelas como en el street style, prendas con botones XL y en color dorado, un detalle muy característico de aquella década. Una manera sutil de ir agregando prendas de este estilo, es a través de este modelo de legging para llevar con cualquier pieza de tu armario.
Precio: 19,95 euros
7. Legging de punto

Lo mejor de tener un par de leggings de punto en tu armario es todas las posibilidades que te brinda. Desde llevarlos con complementos elegantes, como en el caso de la referencia a usarlos de forma más informal con zapatillas y sudaderas. Nos encanta de cualquier manera.
Precio: 19,95 euros
Otros leggings bonitos, prácticos y elegantes para el otoño

Pantalón legging encerado con corte skinny y tiro alto de Massimo Dutti (49,95 euros).

Leggings de encaje en color negro de H&M (29,99 euros)