Los pantalones vaqueros son como un lienzo en blanco sobre el que todo es posible. Pero incluso en el caso de los más clásicos, las tendencias van y vienen. Cierto es que el vaquero se caracteriza por la idea de que un corte recto en un color azul medio siempre seguirá estando de moda; pero también es innegable que surgen nuevos cortes que llaman la poderosamente la atención, así como siluetas del momento y lavados específicos de hace décadas que entran y salen de moda constantemente.
Este otoño/invierno 2023-24, veremos un aumento de la popularidad de los pantalones vaqueros cargo y de los holgados. Además, de el temido tiro bajo y la tendencia patchwork, que trata de mezclar varios tipos de telas vaqueras. Muchos de estos estilos provienen directamente de los años 70, 80 y 90 y, a continuación, mostraremos seis de las tendencias más punteras que nos acompañarán durante los próximos meses:
Los cargo, la tendencia dosmilera que cada vez cobra más fuerza

Si la temporada aún no fuimos capaces de adentrarnos en la moda de los pantalones cargo, es hora de que lo hagamos en clave denim, donde encontraremos estilos más anchos, con menos bolsillos aunque en formato más grande.
El pantalón recto, el que nunca pasa de moda

Como adelantábamos, los pantalones rectos en un vaquero azul medio, son el sinónimo perfecto de moda atemporal. Este invierno volverán a quedarse en nuestros armarios y tendrán mayor auge debido a que a sientan bien a todos los tipos de cuerpo por no ser ni demasiado anchos ni demasiado estrechos.
El temido tiro bajo ha vuelto para quedarse

La controversia que genera el tiro bajo sigue estando sobre la mesa. Todo aquel pantalón cuyo tiro nace a la altura de las caderas o por debajo de ellas estará infinitamente de moda, y más aún si lo combinamos con la tendencia patchwork.
Los vaqueros ‘baggy’, sinónimo de confort

Parece que con los pantalones campana no ha sido suficiente vuelta a los años 90, por lo que los vaqueros baggy, que son aquellos que se caracterizan por ser extraholgados –y por consiguiente, comodísimos–, desde la cintura hasta los bajos, también han regresado de sus cenizas.
Los temidos pitillo están de nuevo llamando a la puerta

Y de un extremo a otro, damos paso a los pantalones pitillo de tejido elástico que, en inglés, se denominan skinny porque se adaptan perfectamente a la silueta, es decir, que actúan como una segunda piel.
Los pantalones pirata, la tendencia más inesperada

Para terminar, vamos con la última controversia del mundo de la moda: los pantalones pirata. Hace un par de décadas estaban entre nosotras de manera constante y pasando desapercibido, pero de un día a otro se dejaron de llevar. Sin embargo, esta temporada han vuelto pisando fuerte y la modelo internacional Gigi Hadid ya lo ha demostrado.