Los abrigos son una parte esencial del armario de cualquier persona durante la temporada de frío. No sólo cumplen la función de mantenernos abrigadas y protegidos del clima invernal, sino que también son una declaración de estilo y una oportunidad para expresar nuestra personalidad a través de la moda.
Pero teniendo en cuenta que cada temporada, las tendencias van variando y adaptándose a las nuevas situaciones, es probable que los abrigos que teníamos en mente como “modernos”, hayan cambiado su estilo y dinámica este Otoño/Invierno 2023-24. Así que, vamos a repasar cuáles son los que más se llevarán esta temporada. Aunque antes de esto, hemos de dejar claro que tanto los abrigo extralargos como el borrego están liderando las calles.
El borreguito, el tejido que se adueña de nuestros armarios este invierno

Lleva años entre nosotras, pero durante los próximos meses, el borrego tendrá mayor auge. Como más lo veremos, será en blanco, aunque puede variar según los gustos de cada una.
Los abrigos de borreguito pueden ser completos o de doble faz, es decir, contener este tejido suave y algodonoso en el forro y que el exterior sea de piel, polipiel o terciopelo.

Aunque en esta misma línea del doble faz, también podemos encontrar el borreguito combinado con tejido vaquero, que es, sin duda, el que ha cogido las riendas este 2023 y, por lo que parece, lo seguirá haciendo durante mucho más tiempo.

Eso sí: el denim tendrá que hacer un hueco en el pódium al tejido metalizado, ya que no dejaremos de verlo en prendas y accesorios como botas camperas o bolsos y, por supuesto, en abrigos. Y sí, una vez más, estará mezclado con borreguito.

Los plumas XXL, la mejor inversión contra el frío

Los plumas forman parte de esos abrigos atemporales que invierno tras invierno, vuelven a estar totalmente presentes en los armarios. Sin embargo, su estilo ha cambio. Si bien en años anteriores los vimos en su versión más corta al estilo cropped, esta temporada los que más están de moda son los extralargos.

Según las circunstancias, gustos y preferencias, podemos optar por plumíferos más deportivos que combinen de maravilla con vaqueros y zapatillas; u otros en clave formal que haga que nuestros looks de oficina irradien tanta elegancia como frío eviten.
Chaquetas y cazadoras extralargas, la tendencia más fuerte

Lo hemos adelantado al principio y no nos parece redundante volver a repetirlo: todos los abrigos y chaquetas largos son los reyes de las tendencias. Durante las últimas semanas, hemos hablado mucho acerca de las gabardinas y las cazadoras biker, dos opciones que se llevan muchísimo y que perfectas para hacer frente a días de lluvia y viento en el entretiempo. Pero ojo, cuanto más cerca de los pies lleguen, mejor.

El mítico abrigo 3/4, ahora en color rojo

Durante décadas, los clásicos abrigos 3/4 (aquellos que quedan por debajo de las rodillas, que habitualmente son de paño o lana y cuentan con bolsillos, botones y solapas) han sido sinónimo de elegancia si iban de la mano de tonos neutros como beis, camel, gris o negro. En cambio, estamos en el año del rojo, que es el color por excelencia d esta temporada. Así que si hemos de elegir un 3/4, que sea en tonos rojizos.