Si hablamos de todas las tendencias ofrecidas por los directores creativos de las firmas de Alta Costura sobre las pasarelas de la temporada Otoño/Invierno 2023, la más fácil de detectar son los colores. Gracias a ellos ya sabemos qué tonalidades cobrarán fuerza durante los próximos meses; así como haber tomado nota de cuáles son los que desaparecerán.

Cuando pensamos en el otoño, ¿qué colores se nos vienen a la mente? La estación se asocia a menudo con las tonalidades de sus hojas cambiantes. Cuando la temperatura empieza a bajar, las hojas de un verde brillante se vuelven de un carmesí rojizo, amarillas o naranjas. Algunas incluso adquieren un tono ciruela. Y sí, esos son muchos de los que predominarán en nuestros armarios a partir de ahora, pero todos estos tonos siguen siendo básicos año tras año. Ya no sólo encontraremos el negro, los neutros o los marrones clásicos; ahora la historia del color del otoño se está ampliando y te los vamos a mostrar todos.
Colores que se quedan este otoño y colores que no
Cuatro colores que ya no serán tendencia este otoño 2023

- Rosa: tras el fenómeno ‘Barbie’, la primavera y el verano han estado marcados indudablemente por el rosa. Sin embargo, a partir de finales de septiembre, tendremos que decirle adiós.
- Coral: los anaranjados, un año más, reinarán entre nuestros estilismos. Sin embargo, el coral, debido a su carácter vibrante veraniego, se irá para dar paso a los que más se acercan a los tierra.
- Neón: debido a su asociación con la temporada estival, en otoño los neones desaparecerán en todas sus versiones: naranjas, verdes y amarillos.
- Viva Magenta: Fue el color del año elegido por Pantone, pero debido a su estrecha relación con el rosa, también irá despareciendo poco a poco. O al menos, en piezas muy grandes, ya que sí podremos verlo en pequeños accesorios como las bufandas.
Cuatro colores que ya sí serán tendencia este otoño 2023

- Marrón chocolate: toda la gama de marrones, en especial, el chocolate y el arcilla serán una tendencia indiscutible esta temporada. Estos tienen una gran adaptabilidad que favorece a una amplia gama de tonos de piel. Combina genial tanto con colores neutros como con los de su misma familia cromática.
- Crema: El grupo de los crema, así como el hueso y el blanco invernal tendrán un gran auge durante la temporada. Por su elegante minimalismo y su fácil combinación, el crema estará muy presentes en prendas grandes, como los abrigos.
- Rojo: este color se conoce como “la elegancia personificada” y será líder absoluto estos meses. El rojo puede ser un acento sofisticado para los meses más fríos, en capas debajo de abrigos y combinado con accesorios atrevidos, como un mini bolso.
- Borgoña: es el tono que en la psicología cromática, representa riqueza y sofisticación. Su tonalidad es muy afín al otoño y lo veremos en vestidos, accesorios e incluso en estilismos color block.