Marie Claire

El truco infalible que usan las escandinavas para conseguir un look 10 con prendas neutras

El estilo escandinavo se ha convertido en uno de los más aclamados por su confort y sencillez, y quienes lo llevan saben que el truco está en el color.

Si estás inmersa en las tendencias de moda que marcan TikTok, Instagram y Pinterest, seguro que hay un estilo que te ha llamado potencialmente la atención: el de las chicas escandinavas, que está en pleno auge. Una moda que, a pesar de ser su polo más opuesto, nada tiene que envidiar a la parisina, y en la que el confort, lo nórdico y la sencillez reinan sobre todo lo demás. Las escandinavas se han desprendido de todo look estrafalario y llamativo para adentrarse de lleno en la más pura naturalidad, y no sólo es sus outfits, sino también en sus maquillajes y peinados.Además, debido a los largos inviernos que tiene Escandinavia, las fashion insiders del país han dado en la clave para combinar a la perfección prendas nórdicas, lo que para nosotras ha significado toda una fuente de inspiración durante los meses de frío. Así que con todo esto podemos decir que su estructura de estilo está clara: prendas anchas, básicas, calentitas y, sobre todo, neutras.

Pero, ¿cuál es realmente el truco que tienen las escandinavas para conseguir un look de 10? Pues no es otra que la famosa tendencia del 'color block' que, si bien en España (y en casi todo el mundo) ha triunfado la forma de conjuntar varias prendas de colores llamativos, las escandinavas han apostado por la versión monocromática de esta moda. Y, en concreto, lo han hecho en los tonos crema y blanco roto.Esta sincronización en la ropa la han absorbido de otro de los ámbitos en los que los países nórdicos y, en especial, Escandinavia son punteros: la decoración de interiores. Ahora, tanto en sus casa como en sus armarios sobresale la neutralidad de las piezas. Esto se debe en gran medida a la poca luz y claridad que su clima ofrece, por lo que han sabido sacarle el mejor partido.Sin embargo, las chicas escandinavas también se han permitido el lujo de aportar contrastes a sus estilismos incluyendo prendas que, a pesar no salirse de lo neutro, sí rompen visualmente con la perfecta armonía y sincronización de sus conjuntos. Y lo hacen incluyendo tonos grisáceos, verdosos e incluso negros a través de sus complementos e incluso de los abrigos –siempre oversize– que acompañan sus looks crema.

Si quieres unirte a la moda de las chicas escandinavas, hazte este invierno con un conjunto de prendas en tonos crema que, además, debido a su fácil combinación también podrás utilizar por separado con prácticamente todo tu armario. Para hacértelo más fácil, Bershka cuenta entre su nueva colección con piezas cream tone que cumplen con los otros de los trucos infalibles de las escandinavas: holgura y simplicidad.

Pantalón wide leg

Bershka

pantalon cremaBershka

Precio: 25,99 euros

Bolso estilo baguette

Bershka

bolso cremaBershka

Precio: 15,99 euros
tracking