Elegir estilismo para ir al trabajo en verano puede ser la cosa más sencilla del mundo o un verdadero reto. Por supuesto, cada oficina tiene su propio dress code, más o menos formal. En general, un vestido largo y de corte ancho no suele fallar, dado que es cómodo, fresquito y arregla sin mucho esfuerzo, pero somos muchas las amantes de ir en pantalón 24/7.
En función de tus gustos, puedes decantarte por una bermuda o short de diferente largo. Normalmente, los diseños que cortan justo por encima de la rodilla son más elegantes y resultan óptimos para pasar muchas horas sentadas (y evitar que la pierna "se pegue" a la silla debido al sudor). Además, los diseños tailoring de corte ancho están muy de moda.
Como siempre, escoger el tipo de pantalón corto que mejor encaja contigo solo depende de ti. Nosotras hemos seleccionado varios looks del street style que nos parecen top para emular este verano y que son mega versátiles. Recuerda, además, que los monos son grandes aliados cuando suben las temperaturas.
Total look con camisa y bermuda de lino a todo color

En verano apostamos por el uso del color, sea rosa, azul pitufo o naranja butano. Para crear un estilismo brillante sin pensar más de dos segundos, tenemos la opción de vestir un combo de lino formado por una camisa oversize y una bermuda. Si los accesorios también son del mismo color, jugamos al color block con sofisticación.

- Camisa de lino fucsia de H&M. 29,99 euros.
- Short fucsia de H&M. 14,99 euros.
- Bolso de piel Nikita de Mauska. 285 euros.
- Sandalias de piel con tachuelas doradas de Befree. 94,95 euros.
Una camisa de rayas y una bermuda negra, clásico y efectivo

Cuando hablamos de combos cromáticos, el blanco y negro nunca defrauda para crear looks de oficina, independientemente de la época del año. En verano, se facilita la tarea: una camisa de rayas y un pantalón corto negro quedan estupendamente. Los complementos, mejor en negro.

- Camisa bicolor de rayas de Wild Pony. 56,95 euros.Bermudas de tiro alto confeccionada en mezcla de lino de Parfois. 22,99 euros.
- Bolso shopper de piel de Leandra. 259 euros.
- Sandalias planas de piel de Martinelli. 89,95 euros.
Una blusa romántica y una bermuda 'tailoring' (con tirantes), el juego de contrastes infalible

Nuestro look favorito de la selección es este, dado que tienen un toque soft y working girl de diez. Una blusa romántica blanca puede ser la mejor amiga de una bermuda tailoring oscura. Si te atreves, suma un par de tirantes para dejar claro que sabes de moda.

- Blusa blanca con bordados de The Kooples. 175 euros.
- Bermudas tailoring de Bershka. 25,99 euros.
- Tirantes de El mono con pajarita. 29 euros.
- Sandalias de piel con tiras y plataforma plana de ba&sh. 159 euros.
Un mono corto y oscuro: versátil, comodísimo y apto para cualquier ocasión diurna

Finalmente, todas aquellas que solo se sientan cómodas en pantalón, también pueden tener en cuenta los monos cortos. Los modelos camiseros en tonos oscuros son geniales para cualquier día de la semana y son muy fáciles de combinar. Por ejemplo, un mono azul marino es una prenda que podría formar parte del fondo de armario de cualquier fashion insider.

- Mono azul marino de lino y algodón de Clotsy. 99,90 euros.
- Cinturón de piel de IKKS. 85 euros.
- Bolso de piel Paris de bylifs. 350 euros.
- Alpargatas planas de piel de Gaimo. 75 euros.