Dicen que hay amistades de por vida. Seguro que estás pensando en esa amiga o amigo que, por muchos baches que hayáis podido pasar, sabes que siempre estará ahí pase lo que pase. Y con esos mismos amigos o quizás con otros, también existen tradiciones que perduran en el tiempo y confiamos en que será así por mucho más tiempo. Con la moda pasa algo un tanto similar.
Hay prendas que, pese a llevar un largo recorrido hecho, permanecen invictas con el paso del tiempo. Y, si bien es cierto que pueden actualizarse o adaptarse a las tendencias del momento, su esencia continúa infranqueable y eso se debe, precisamente, a que se tratan de clásicos de los que no podemos —o no debemos— prescindir. Existen infinidad de ejemplos que van desde el clásico jean recto a las camisetas de algodón, pasando por los pantalones de traje y, por supuesto, las gabardinas.
También conocidas como trenchs por ser, en su mayoría, precisamente de ese tejido, esta prenda que nació durante la Primera Guerra Mundial para satisfacer las necesidades de los militares, no deja de crecer. Era un tejido innovador por ser transpirable e impermeable, características que lo hacían perfecto para los hombres que luchaban en la contienda. Pero no solo en materia militar sobresalió décadas atrás.
El trench también ha ganado terreno en el mundo cinematográfico. Así como Humphrey Bogart hizo popular esta prenda en la película Casablanca, la icónica Audrey Hepburn también lo hizo en el clásico Desayuno con diamantes. Fue a partir de entonces cuando pasó a formar parte de los must de los armarios femeninos.
Y a pesar de que el clásico trench sea el largo color caqui, cruzado, con cinturón y con cuello, hoy en día podemos encontrarlo de cientos de maneras diferentes, como los populares (y codiciados a partes iguales) trenchs repelentes al agua, que permiten aumentar todavía más su versatilidad.

Además, al ser una prenda ligera que no abriga en exceso, es idónea para las estaciones de entretiempo. De hecho, con el verano llegando a su fin, la mayoría de las tiendas ya han presentado su colección otoño/invierno y son una auténtica joya. Échale un vistazo a la siguiente galería y decántate por la que más se ajuste a tu estilo. ¡Serán tu mejor As de la temporada!
Trench impermeable doble botonadura, de Mango

Gabardina confeccionada en tejido mezcla de algodón water Repellent, de corte recto, cuello camisero y manga larga abotonada. Cuenta con dos bolsillos laterales y cierre de doble botonadura con cinturón desmontable.
Precio: 120 euros
Gabardina ligera oversize, de COS

La nueva colección de COS ha rediseñado su gabardina clásica con un tejido ligero, repelente al agua y su silueta generosa que cae elegantemente sobre el cuerpo. Está diseñado con solapas y charreteras tradicionales, puños ajustables y un cinturón tonal para ceñir la cintura. La parte posterior está detallada con un pliegue invertido; hay una pestaña con botones ocultos para que puedas ajustar la forma.
Precio: 225 euros
Kezia Trench Coat, De Momoni

Gabardina en tejido técnico. Diseñada en oversize cuenta con cuello chal, cuerpo ajustable con fajín de tela y bolsillos laterales en las costuras.
Precio: 280 euros
Trench Water Repellent, de Zara

Trench de cuello solapa y manga larga acabada en trabillas con bolsillos en delantero y bajo con abertura en espalda. Cierre frontal cruzado con botones.
Precio: 50 euros
Gabardina larga cuello navy, de Yerse

Gabardina larga tejido water repellent con cuello camisero de pana extraíble, manga larga, y cierre frontal con botones.
Precio: 220 euros
Gabardina midi resistente al agua 10k, de Oysho

Gabardina midi resistente al agua con costuras termoselladas, transpirable y con protección contra el viento. Esta chaqueta está certificada para aguantar hasta 10.000 mm de agua.
Precio: 90 euros
Gabardina beige Rain, de Alohas

La gabardina Rain es un clásico atemporal indispensable en las transiciones de estación. Este modelo es resistente al agua y cuenta con todos los elementos de un diseño tradicional, incluyendo un cierre cruzado, solapas frontales y trabillas en hombros y puños.
Precio: 298 euros
Gabardina midi con botonadura doble, de Benetton

Gabardina forrada en tejido técnico de 100 % algodón de largo midi, cuello con solapas amplias, cierre con botones y bolsillos frontales. Un diseño con manga larga raglán, fajín en la cintura de la misma tela y abertura en el centro trasero que se convertirá en un clásico más versátil, imprescindible en temporada de entretiempo.
Precio: 169 euros
Gabardina GALEA, de Henry Arroway

Gabardina Heritage de estilo clásico, con canesú delantero y en la espalda. El cinturón ajustable y las trabillas de mangas y hombro aportan acentos a la prenda. Confección en tejido 60% algodón y 40% poliéster con acabado de teflón, convirtiendo la gabardina en una prenda repelente al agua. Un diseño atemporal ideal para el entretiempo
Precio: 275 euros
Trench corta water repellent cropped, de eseOese

Trench clásica con diseño corto con tejido resistente a lluvia. Diseño con cuello solapa, doble botonadura frontal, bolsillos laterales y trabilla en puño.
Precio: 60 euros
Trench oversize técnico, de Stradivarius

Trench largo con tejido técnico oversize, manga larga ajustable con hebillas en el puño y bolsillos en los laterales.
Precio: 46 euros
Gabardina repelente al agua de algodón elástico, de Hugo Boss

Abrigo estilo gabardina repelente al agua, de corte recto y mezcla de elástico, con cierre cruzado, correas en los puños y un cinturón con hebilla que le confieren un look auténtico.
Precio: 399 euros
Chaqueta repelente al agua con largo ajustable, de H&M

Chaqueta outdoor ligera en tejido funcional, repelente al agua y cortavientos para protegerte del viento y la lluvia ligera. Modelo de corte holgado con hombros caídos, capucha con cordón de ajuste elástico delante, cremallera y solapa cortavientos con botones de presión ocultos, y botón de presión en los puños.
Precio: 90 euros
Gabardina impermeable, de MUJI

Con su silueta de doble botonadura y su corte oversize, esta gabardina es un clásico de temporada que aportará estilo y funcionalidad a cualquier armario de prendas de abrigo. Además es perfecta para los días de lluvia, gracias a su tejido repelente al agua.
Precio: 120 euros
Gabardina bicolor, de NA-KD

Esta gabardina tiene corte holgado y dos tonalidades diferentes. Tiene cuello clásico y puños abotonados ajustables, con un detalle de hendidura trasera y un cierre de botón oculto por delante.
Precio: 90 euros
Abrigo tres cuartos Bradford, de Burberry

Gabardina confeccionada en algodón resistente al agua con cierre de botonadura simple, cinturón con hebilla en forma de B, bolsillos de ojal laterales y puños con lengüeta abotonada. Además cuenta con abertura posterior abotonada y forro a cuadros Burberry Check.
Precio: 2190 euros
Gabardina amplia Catherine, de Comptoir des cotonniers

Gabardina larga y amplia de sarga de algodón repelente al agua con mangas raglán, cinturón ajustable con hebilla de piel.
Precio: 195 euros
Trench Coat, de The Villa Concept

Diseñada y elaborada en España, 97% algodón y tejido hidrófugo, su corte es recto y holgado con tira ajustable y bolsillo delantero.
Precio: 280 euros
Trenchcoat TED, de ba&sh

La trench TED de ba&sh adopta un corte oversize a la vez que retoma los códigos de la gabardina con un espíritu urbano, con una solapa muy grande que baja hasta la cintura y trabillas muy largas en los hombros.
Precio: 325 euros
Gabardina resistente al agua midi ligera, de Ted Baker

Gabardina clásica resistente al agua, de corte midi, botonadura cruzada y cinturón de hebilla. Cuenta con cuello en pico, bolsillos laterales con solapa y botones metálicos.
Precio: 360 euros