Tres estrictos requisitos para comprar un bolso Birkin de Hermès seas o no millonaria

Sólo las verdaderas amantes de los bolsos de lujo estarían dispuestas a pasar este trámite.
Jennifer Lopez con un bolso Birkin de Hermés

La historia del bolso Birkin está repleta de leyendas y casualidades. Pero lo que es seguro es que gracias a él, Hermès se ha convertido en en la principal casa de diseño de bolsos de lujo posicionándose como el fabricante de bolsos más codiciados del mundo. Si nos remontamos al nacimiento de este bolso, hemos de posicionarnos en el año 1983, cuando la actriz, cantante y modelo inglesa-francesa Jane Birkin tuvo un encuentro casual durante un vuelo nocturno de París a Londres con Jean-Louis Dumas, el director artístico y director ejecutivo de Hermès.

Mientras Jane Birkin colocaba su bolso de paja en el compartimento superior, todo lo que había dentro de él cayó de Dumas, incluido su diario Hermès. Él la ayudó y bromeó diciendo que necesitaba un bolso con bolsillos. La actriz respondió que el día que Hermès hiciera un bolso grande de uso diario que pudiera contener todos los artículos que llevaba una madre ocupada, renunciaría a su emblemática cesta de gran tamaño en su favor. Y Dumas así lo hizo: creó un bolso con las características que pidió la actriz y se convirtió en uno de los más deseados de todas las década que vio la luz por primera vez en 1984.

Jane Birkin - GTRES

Hoy en día, en pleno 2023, estos bolsos cuestan en tienda desde 9.000 hasta 300.000 euros y su exclusividad ha cruzado todos los límites. Conseguir un bolso Birkin se ha convertido en un trámite repleto de estrictos requisitos donde no importa quién seas y ni la riqueza que poseas, que sólo las verdaderas amantes de la firma están dispuestas a atravesarlo.

Cómo conseguir un Birkin de Hermès paso por paso

1. Entrar en una lista de espera

Kim Kardashian con un Birkin de Hermès - ©GTRESONLINE

Lo primero que hay que hacer es apuntarse en una lista de espera, cuyo tiempo estimado es de nueve meses a dos años. Y una vez que te concedan turno para entrevistarte con alguno de los personal assistant de Hermès, nada te garantiza que que el bolso vaya a ser tuyo.

2. Tener un historial de compra en la firma

Georgina Rodríguez con un Birkin de Hermès - Sergio R Moreno / Gtres

Con “historial de compra” nos referimos a que has de haber comprado otros artículos de Hermès (como pañuelos, zapatos, etcétera) antes de querer solicitar un Birkin. E incluso, hay un rumor muy extendido que dice que hasta que no superas el valor del bolso en compras anteriores, no te lo ofrecen.

Al tener un historial de compra largo, te conviertes en una clienta VIP para la firma, como lo son celebrities de renombre como Victoria Beckham, Georgina Rodríguez, Kim Kardashian o Jennifer Lopez.

3. Mantener buenas relaciones con el personal de la marca

Jennifer Lopez con un Birkin de Hermès - GTRES

Se han dado casos en los que no se han cumplido los dos requisitos anteriores y aún así se han comprado bolsos  Birkin. ¿El motivo? Tener una amistad con el personal de firma, ya que, al fin y al cabo, son ellos los encargados de seleccionar el bolso para ti. Tú puedes hacer una lista de deseos con el diseño que prefieras. Sin embargo, acabarán siendo ellos quienes te ofrezcan uno u otro modelo.

Recomendamos en