Cuando se trata de dar con un par de botines que sean cómodos tenemos varias posibilidades a nuestro alcance. Por supuesto, los modelos planos (o con un tacón muy bajo) suelen ser los vencedores. Eso sí, no a todas las mujeres les gusta pisar sobre una superficie plana y algunos diseños tienen una suela tan fina que puede provocar dolor de pies tras andar unas horas.

Otra de las alternativas que ha ganado muchísima popularidad son las plataformas. Sin lugar a dudas, añadir una suela gruesa y una plataforma gruesa cambia las reglas del juego, pero el efecto final puede ser menos elegante y sofisticado que el que genera un botín de tacón clásico.
En este momento, entran en acción los tacones bloque. Hablamos de tacones anchos, con forma de bloque (como su propio nombre indica) y que añaden estabilidad y fomentan el equilibrio en cada pisada. Además, si van acompañados de una plataforma delantera, tenemos entre manos un calzado diez para las que no quieren renunciar a defender unos tacones.

En la sección de promociones de mitad de temporada de Mango hemos cazado un diseño que lo tiene todo. Más allá de su precioso cuerpo de piel de serraje, este par de botines se diferencia por la puntera cuadrada y el tacón de madera de 7,5 centímetros.

De acuerdo, nos enfrentamos a un tacón bastante elevado, pero al ser ancho, no resulta tan incómodo como las versiones más finas. Pese a que no es un botín apto para las que no estén acostumbradas a caminar por las alturas, sí que es un buen punto medio entre unos botines planos y unos de tacón vertiginoso.
En pocas palabras, es un botín que puede acompañarnos durante varias temporadas y que nos puede ayudar a ganar altura sin sufrir. Además de todo esto, el precio cae de los 49,99 euros a los 39,99 euros, así que la inversión puede merecer la pena. Por ahora, todas las tallas están disponibles, del número 35 al 42.
Otros botines con tacón bloque para las que desean ganar altura sin dejar a un lado la comodidad

Botines de piel con tacón bloque de De Las Cuevas Barcelona. Precio: 139,90 euros en Au Revoir Cinderella.

Botines de piel con tacón bloque de Jeffrey Campbell. Precio: 199,90 euros en Au Revoir Cinderella.

Botines de piel con tacón bloque de Bimani. Precio: 209 euros.

Botines de piel con tacón bloque de Bryan Stepwise. Precio: 114,90 euros.

Botines de piel con tacón bloque de Martinelli. Precio: 170 euros.