El vestido midi de leopardo y otras tendencias de moda de LOLA CASADEMUNT que no dejaremos de vestir este invierno

Estampado animal, acabados brillantes, el color morado, complementos acolchados… Repasamos las tendencias más sonadas de la temporada que la firma española recoge en su nueva colección otoño/invierno.
PORTADA
Lola Casademunt

A estas alturas de la temporada hay ciertas prendas que ya suenan como grandes vencedoras del otoño/invierno. Seguro que has oído hablar del retorno de las merceditas, de cómo los pantalones de talle bajo se han impuesto en las calles o, incluso, has sido partícipe de la nueva popularidad de los colores más intensos de la gama cromática para colorear, algo más, los días grises del otoño/invierno.

Tendencias que bifurcan en un mar de oportunidades y que, en la nueva colección de LOLA CASADEMUNT se encuentran para crear un invierno atrevido, divertido, llamativo y con el ADN de la casa española: salvaje. La marca de moda nacida en Barcelona no deja de crecer y, si en sus últimas colecciones ya dejaba entrever ese carácter desenfadado y singular, este FW 23/24 rompe con cualquier clásico estacional y nos presenta una propuesta de moda diferente, rompedora y, sobre todo, construida por piezas de máxima tendencia que dan forma a un armario cápsula único y exclusivo que hace a la “mujer LOLA CASADEMUNT” una mujer empoderada, fuerte e insaciable.

Lola Casademunt

Mención aparte merece su campaña “Call me Lola”, en la que la firma catalana ha sabido combinar lo mejor de la estación, como son las prendas de abrigo, los tejidos de fiesta o el calzado de invierno, con la explosión creativa del diseño Casademunt. ¿El resultado? Un drop significativo, muy “Lola”, con prendas de diseño y varias siluetas en tendencia que, como apuntábamos en líneas anteriores, dejan entrever las modas más destacadas de este invierno 23/24.

Cinco tendencias de invierno vistas en la colección FW 23/24 de LOLA CASADEMUNT

En “Call me Lola” vemos estampados tan atractivos como las flores combinadas con colores de temporada con el morado, apreciamos siluetas conocidas, como las botas cowboy o los abrigos, eso sí, en versiones maximizadas y mucho más atrevidas. Tampoco faltan los dos piezas, que este invierno se construyen en trajes de chaqueta alegres, a la par que llamativos. Y ni que hablar de un clásico de la firma española: el animal print, que este 2023 se mantiene entre los diseños líderes, en estampados de tigre y leopardo, adaptados a todo tipo de prendas y ocasiones.

Multitud de referencias de estilo que convergen y se entremezclan para crear, una vez más, una propuesta desenfadada, con el carácter identitario que defiende LOLA CASADEMUNT. Prendas de moda con las que no dejamos de soñar y que, desde la redacción de Marie Claire, hemos querido referenciar en cinco estilismos clave, con los que sentirte “un poco más Lola” y, a la vez, seguir las últimas tendencias de la pasarela. ¿No sabes cuáles son las claves de este otoño/invierno? LOLA CASADEMUNT te lo pone muy fácil.

Lola Casademunt

Vestido midi + estampado animal print

El estampado animal es un clásico de cada invierno. Leopardo, tigre, a veces tintes de cebra, este print siempre decora nuestro armario de temporada. La diferencia este 2023 es que, lejos de complementos, chaquetas o prendas de punto, el estampado animal llega a otra prenda fetiche de la mujer de invierno: los vestidos de corte midi.

Una prenda en constante reinvención, apta para todo los estilos y edades, que además se adapta a la ocasión que sea y que favorece como ninguna otra, solo necesitas unos buenos complementos a juego. Puedes conseguirlo en la web de LOLA CASADEMUNT por 149 euros.

Lola Casademunt

Maxi abrigos

Como advertimos en líneas anteriores, los abrigos son una de las prendas indispensables del otoño/invierno. Son ese básico que nos resguarda en los días fríos y aquel que, dependiendo de su forma y disposición, puede cambiar por completo nuestro estilismo. Bajo esta última idea, LOLA CASADEMUNT propone esta versión de largo maxi, con doble abotonadura y estampado animal, por un precio de 249 euros.

Lola Casademunt

Bolsos acolchados

En lo que refiere a complementos, la pasarela lo deja claro: este 2023 los diseños maximalistas serán los grandes vencedores. Eso sí, nada de siluetas simples en forma de shoppers diarios, este FW somos más creativos y nos aventuramos por propuestas decorativas o acolchadas, como este bolso de LOLA CASADEMUNT, clave en los estilismos de las que más saben de moda.

Lola Casademunt

Trajes de chaqueta de fiesta

Otra tendencia clave de este FW son los trajes de corte sastre. Inspirados en la corriente “old money” que asola todos los estamentos de la industria, los trajes de chaqueta son los grandes favoritos de la estación, vistiéndose no solo para las citas sociales más elegantes, sino incluso para días de oficina y noches con amigas. 

No obstante, si hay un diseño que ha imperado ante la pasarela esta temporada es el traje de fiesta, con acabados más llamativos como el terciopelo, el tejido satinado o los acabados brillantes, como los que propone LOLA CASADEMUNT en sus diseños de fiesta este 2023.

Lola Casademunt

Botas cowboy + flores de invierno

Terminamos con otro híbrido entre clásico y tendencia. Como sabemos, las botas cowboy se han convertido en un indispensable durante todo el año, acompañándonos desde el verano al invierno. La sorpresa de este invierno está en verlas decoradas, con acabados metalizados, tachuelas y la versión “Casademunt”: con estampado floral en color morado, otra micro tendencia del invierno. Una propuesta original, con la que dar un toque muy especial a tus looks de temporada y que solo podemos ver en la firma española por un precio de 149 euros.

Recomendamos en