Siempre que quiero buscar inspiración para mis próximos looks, me fijo en el street style más reciente de las distintas ciudades que componen el calendario de la moda. Pero para los estilismos del invierno, tengo muy claro que las expertas son las danesas.
Y es que las chicas de Copenhague tienen todos los secretos para crear un look impecable incluso en los días de lluvia, frío y tormenta. No hay clima que las pare cuando de estilo se trata.

Es por eso que hemos puesto el foco en el street style danés para dar con los mejores atuendos en días de lluvia y con el elemento estrella: los chubasqueros. Aquí una selección para que elijas tu favorito.
Cinco looks fáciles de inspiración para los días lluviosos (y los de sol también)
A puro color

Una de las primeras cosas que podemos aprender de las danesas es que no hay que tenerle miedo a usar prendas llamativas y coloridas en invierno. Al contrario. Darle vida a nuestros estilismos nos pondrá de buen humor aunque el clima no ayude. La clave de este look, por ejemplo, radica en llevar un conjunto a tono como base y encima agregar un chubasquero que genere contraste, en este caso, en versión metalizada.
Con vestidos estampados

Si eres de las que reserva los vestidos y faldas para la primavera y el verano, puede que las chicas del norte te hagan cambiar de opinión. Llevar vestidos en invierno es igual de acertado que en los meses calurosos, claro que con un par de trucos para no morirnos del frío. Por ejemplo, con pantalones y camiseta térmica por debajo, además de accesorios que nos protejan del clima como una balaclava (muy en tendencia en esta temporada).
O a modo vestido

Pero si lo de llevar vestidos no te termina de convencer, puedes hacer del chubasquero un vestido en sí mismo. Solo tienes que asegurarte de que sea lo más largo posible para protegerte del frío. Agrega un par de botas altas, un bolso llamativo y listo. Tienes el look perfecto para pasar el día fuera de casa en pleno invierno.
Con zapatos de tacón cómodo

Si el clima lo permite, cambia las botas por unos zapatos de tacón cómodo. Además de darle un toque súper elegante a tu estilismo te regalarán un par de centímetros de altura algo que siempre viene bien y más cuando se usan piezas largas como el chubasquero.
Mix & Match

Las danesas además de ser expertas en mezclar colores y estampados, también dominan el arte de unir prendas de diferentes temporadas en un mismo look y que el resultado sea exquisito. Como en este caso, una falda con una camiseta básica, otra de botones por encima más un chubasquero y unas bailarinas con medias. Puede que la idea en si no tenga sentido al principio, pero al verlo nos fascina.