Si ya de por sí nos resulta difícil escoger la ropa diariamente, cuando llueve, los dramas fashion se vuelve aún más complicados. Como consejo, te diremos que es imprescindible ponerse unas botas o botines de agua que nos protejan de las tormentas y con los que podamos pisar charcos sin piedad. Estas evitarán que acabemos con los pies calados y, por consecuencia, con un buen catarro.
Pero... ¿y qué pasa con el resto de prendas de vestir? Pues bien, si nos ceñimos a las tendencias del Otoño/Invierno 2023-24, está claro que las gabardinas serán perfectas aliadas en épocas lluviosas, aunque lo cierto es que la prenda que verdaderamente repele el agua son los chubasqueros.

Cierto es que una gabardina dará un toque más chic y elegante al look, pero existen chubasqueros ideales que lejos de parecer bolsas de basura, también consiguen aportar toques en tendencia y modernos a los estilismos. Algunos de ellos incluso nos los pondríamos sin necesidad de que haya lluvia o viento simplemente por lo mucho que nos gustan. A continuación, te enseñamos cinco que han robado nuestro corazón esta temporada.
Chubasqueros que queremos que nos llenen de moda y alegría en días lluviosos

Cualquier prenda metalizada será tendencia esta temporada, por lo que también tendríamos en el radar algún chubasquero con estas características, como este de Easy Wear en color plata, que sienta fenomenal con prendas negras y neutras. Precio en El Corte Inglés: 59,99 euros.

Este chubasquero de Zara se aleja un poco del corte largo tradicional de la prenda, por lo que lo vemos una opción de compra perfecta, ya que nos puede servir tanto para combatir la lluvia como de cazadora cualquier otro día. Precio: 39,95 euros.

Si los días grises y de lluvia no son lo tuyo, te aconsejamos llevar un chubasquero a tope de color como este de Parfois. De esta manera, serás tú quien ponga el toque alegre a un día triste y, por supuesto, a tu propio look de lluvia. Precio: 49,99 euros.

Es de Quechua y está diseñado para actividades de montaña y trekking, pero ojo, que tanto por su estilo gabardina como por su estampado formado por blancos y grises –dos de los grandes colores de la temporada–, también es ideal para estilismos arreglados. Precio en Decathlon: 29,99 euros.

Las prendas animal print siempre vienen de la mano con el otoño y especialmente, las estamos viendo en abrigos y piezas grandes, por lo que un chubasquero como este de Asos sería perfectos para crear looks arriesgados y salvajes. Precio: 42,99 euros.