Nos encantan los abrigos y quizás, precisamente por eso, no nos da tanta pena que bajen las temperaturas y dé comienzo el otoño. El abrigo es un básico cálido, confortable y elegante en el que solemos invertir un poco más que en otro tipo de prendas, buscando calidad y eternidad. Sabemos que, si elegimos bien, lograremos vestirlo durante años y combinarlo con el 100% de nuestro armario: con vestidos midi, jeans de tendencia, trajes e incluso junto a un chándal y unas deportivas. En el cielo está el límite.

Pensando en hacer una buena inversión este otoño-invierno, nos consagramos a los abrigos de siluetas atemporales y colores funcionales, esos que protagonizan nuestro fondo de armario perfecto. Entre las tonalidades, el color crudo, cámel, marino, gris o negro arrasan por su versatilidad. En cuanto a las formas, las siluetas rectas y largas, los abrigos cruzados y los de tipo batín se hacen con un hueco en nuestro vestidor.

Los abrigos de Mango que amarán las mujeres de todas las edades por su estilo
Un año más nos hemos propuesto dar con los abrigos más combinables y versátiles de la temporada, ¡y los hemos encontrado! La nueva colección de Mango nos ha sorprendido con cinco abrigos que son toda una declaración de intenciones.
Y es que, como indica la propia firma española, pertenecen a “una selección de prendas que te acompañará durante la vuelta a la oficina. Confeccionada con materiales de calidad para construir un fondo de armario femenino y contemporáneo para tu día a día”.
1. Abrigo cruzado de lana virgen

La joya de la corona de la nueva colección de Mango es este abrigo confeccionado en mezcla de lana virgen en color beige. Cuenta con un diseño largo y recto, de cuello en pico con solapa, manga larga y cierre mediante doble botonadura. Su color y su silueta lo convierten en una prenda de abrigo perfecta para vestir con el 99% de nuestro armario, desde estilismos deportivos y casual, hasta looks de oficina. Además, cuenta con bufanda a juego.
2. Abrigo cámel de estilo batín

Este abrigo nos recuerda a los clásicos batines cruzados, tan favorecedores como atemporales. Tiene diseño ‘handmade’ y está realizado en tejido con mezcla de lana. Su silueta es entallada, larga, cuenta con cuello en pico con solapa y cierre de botones en la parte delantera, así como cinturón desmontable. Su color cámel o marrón medio lo convierten en un básico todoterreno de fondo de armario.
3. Abrigo de lana ‘handmade’ con cinturón

Existen prendas que tienen la capacidad de iluminar nuestro rostro con su sola presencia y monopolizar miradas a su paso. Es el caso de este abrigo en color crudo confeccionado en mezcla de lana. Su largo es midi, también tiene cuello en pico con solapa, manga larga e incluye un cinturón con cierre de hebilla que estiliza nuestra figura sobremanera.
4. Abrigo de lana con doble botonadura

La vuelta a la oficina de Mango vino marcada por abrigos como este salido de su colección Selection. Un modelo en tejido de lana con diseño recto, largo y funcional. Luce cuello solapa, tiene manga larga, bolsillo de ribete en el pecho y dos de solapa en los laterales. Tiene cierre cruzado con doble botonadura.
5. Abrigo azul marino cruzado

Los abrigos en color marino son todo un clásico. Perfecto para lucir tanto con jeans como con una falda romántica, este versátil diseño confeccionado en mezcla de lana, luce silueta recta y largo midi. Tiene cuello en pico con solapa, manga larga, tres bolsillos de solapa en la parte frontal y cierre cruzado con unos bonitos botones metalizados.
Otros abrigos súper estilosos que combinarán con el 99% de tu armario
No solo en Mango nos hemos encontrado con abrigos de lo más funcionales y versátiles para vestir el otoño-invierno. Zara, Sfera y Massimo Dutti también tienen sus propias propuestas y son adictivas. Entre nuestros modelos favoritos se cuelan estos cuatro.
1. Abrigo soft con capucha de Zara

La firma de Inditex tiene una alternativa asequible que nos encanta. Se trata de un abrigo con capucha y manga larga que cuenta con detalle de cinturón en el mismo tejido y bolsillos delanteros en vivo. Su precio es de 39,95 euros y lo encontrarás en crudo, cámel y negro.
2. Abrigo batín jaspeado de Massimo Dutti

Confeccionado en lana, este abrigo de Massimo Dutti destaca por su estilo batín con cinturón tipo lazada a juego. Luce cuello con solapa de muesca y dos bolsillos laterales. En este caso, podrás ficharlo en color visón y cuesta 199 euros.
3. Abrigo pata de gallo, de Sfera

Toda una constante, un abrigo largo pata de gallo es siempre una buena inversión y Sfera lo sabe. Este modelo tiene cuello solapa, bolsillos vistos, cierre mediante botones y su precio es de 89,99 euros.
4. Abrigo corto de Sfera

Si eres más de abrigos cortos que de modelos midi o extra largos, Sfera tiene la alternativa perfecta. Un abrigo cruzado de aire sesentero en color negro, con botones metalizados a contraste. Puedes ficharlo por 69,99 euros.