¿Existen las prendas efecto tipazo? La respuesta es un "sí" rotundo. El corte de la pieza, el tejido y el color son tres puntos esenciales para determinar que un diseño tiende (o no) a favorecer las curvas femeninas. Por supuesto, cada mundo es un mundo, por lo que generalizar en complicado, pero hay una norma que no falla: un vestido negro, de largo midi y tejido ligeramente elástico es sinónimo de acierto.
Sin lugar a dudas, el vestido negro es la prenda estrella del fondo de armario (con permiso de las camisas blancas, claro está). En el mercado existen una infinidad de black dresses, pero en los special prices de Zara hemos cazado un modelo que lo tiene absolutamente todo para ser la estrella de nuestros looks durante (casi) todo el año.

El diseño en cuestión destaca por su escote abierto tipo barco, su versátil largo midi y su tejido de canalé con algodón en su composición. El vestido no esconde un gran secreto, pero es la típica prenda mega atemporal que siempre nos salva de un apuro. Además, su precio es otra baza a favor, ya que Zara lo rebaja de 29,95 euros a 17,99 euros.

En función de la ocasión, podemos combinar este vestido de una forma u otra. Para acudir a la oficina un martes, nada mejor que una chaqueta bomber y unas zapatillas deportivas. En cambio, para un evento especial, podemos elevar el outfit con una americana con hombros estructurados, unas botas altas con tacón y unos complementos llamativos. Al fin y al cabo, un vestido negro es un lienzo sobre el que jugar a nuestro antojo.
Looks de street style con un vestido negro como máximo protagonista




Otros vestidos negros con los que crear looks atemporales, versátiles y cómodos

Vestido camisero Baobab de Enaguas. Precio: 89 euros.

Vestido por encima de la rodilla con mangas largas y tejido de algodón de SKFK. Precio: 99 euros.