El concepto "look de oficina" ha evolucionado mucho a lo largo de los años. Lejos quedaron los días en que acudir a la oficina exigía outfits altamente formales. Por suerte, ahora numerosas empresas cuentan con un dress code informal y esto nos permite jugar con nuestra imaginación sin límites.
Aunque en la actualidad podamos ir a la oficina con vaqueros anchos y zapatillas deportivas (en la mayoría de casos, no en todos) es cierto que lo primero que se dibuja en nuestra mente cuando hablamos de "looks de oficina" es un traje de chaqueta.

No importa si lo combinas con unas deportivas y una camiseta estampada o con unos stilettos y una camisa ajustada, el traje de chaqueta es versátil, cómodo y apto para todas las ocasiones. Otra de las opciones útiles es poseer un pantalón de pinza bañado de un color neutro que podamos mezclar con una americana de acabado similar. Por ejemplo, el negro suele ser un color comodín en este caso, ya que no se suele notar tanto que la blazer y el pantalón no forman parte del mismo conjunto.

Más allá de la blazer, un pantalón de pinza queda genial con una blusa o con un jersey de punto. Además, este tipo de pantalón también se puede defender fuera de la oficina, así que es una compra a la que podemos sacarle muchísimo partido. Lo importante es que el pantalón en cuestión encaje con nuestro estilo y sea muy cómodo, dado que es una prenda que vamos a llevar durante muchas horas al día.

Zara o Mango con firmas low-cost expertas en vestirnos para ir a la oficina de lunes a viernes. Entre todos sus pantalones de oficina, hemos seleccionado varios diseños que nos parecen un todoterreno absoluto, independientemente de la estación del año.

Pantalón de tiro alto, pernera recta, cierre frontal con cremallera, botón interior y gancho metálico de Zara. Precio: 39,95 euros.

Pantalón de tiro alto, pernera recta, cierre frontal con cremallera, botón interior y gancho metálico de Aramù. Precio: 250 euros en Sowll.

Pantalón wideleg de tiro medio con trabillas y dos bolsillos laterales de Mango. Precio: 39,99 euros.

Pantalón de tiro alto, pernera ancha y estampado de cuadros Príncipe de Gales confeccionado con lana de Maksu. Precio: 149 euros, 198 euros.

Pantalón sastre con pernera recta, bolsillos delanteros y cremallera frontal de Par y Escala. Precio: 149,95 euros, 145 euros,