Año tras año, uno de nuestros principales deseos en viajar más. No hablamos de marcarnos un mes de vacaciones en la otra punta del mundo (que siempre es bienvenido), hacemos referencia a escapadas de fines de semana o incluso a aventuras de un día que nos permiten escapar un poco de la rutina.
El avión es uno de los medios de transporte más habituales para distancias largas. Eso sí, gran parte de las aerolíneas low-cost nos hacen pagar un extra por subir nuestra maleta de mano al avión. Así que un viaje barato se convierte en una escapada más cara por este motivo. Una de las formas para seguir manteniendo un coste bajo es viajar con un bolso o una mochila que cuente como "bulto de mano" gratuito.

En Vueling, por ejemplo, podemos viajar de forma gratuita con un bolso que mida 40 x 20 x 30 cm o menos, mientras que en Ryanair las medidas son de 40 x 20 x 25 cm y en EasyJet de 45 x 36 x 20 cm. Tener claras estas medidas es esencial para no llevarnos un susto desagradable en el aeropuerto.
Pese a que somos fanáticas de viajar en mochila, sobre todo, si vamos cargadas, los bolsos maxi son opciones estupendas para llevar un neceser mini y una muda de recambio. Para un viaje de 48 horas, no necesitamos mucho más. Además, si optamos por añadir a nuestra colección un bolso básico, tendremos un gran aliado para el día a día.

Las rebajas de Parfois son el paraíso para dar con bolsos bonitos y baratos. En este caso, nos decantamos por uno de los shoppers de nylon que, además de ser espacioso, es muy fácil de limpiar (un punto a tener en cuenta cuando buscamos aliados de viaje).

De tamaño L y con cremallera interior, este bolso se puede llevar tanto en la mano como colgado a modo bandolera, ya que incluye una asa larga de quita y pon. De este modo, podemos ir cambiándolo de posición si se nos carga mucho la espalda.
El precio durante la temporada era de 29,99 euros, pero ahora es de 19,99 euros. Bajo nuestro punto de vista, es un bolso estupendo para viajar con lo indispensable a lo largo de este 2024 (y de todos los años que están por venir).
Otros bolsos XL de rebajas para viajar con todo lo necesario

Bolso shopper en nylon negro de Misako. Precio: 18 euros, 26,99 euros.