El encaje está de moda esta temporada. Si nos ponemos estrictas la realidad es que nunca ha dejado de estar de moda, pero este otoño-invierno ha salido del cajón de nuestra ropa interior y se ha integrado en nuestro armario a la perfección. Así, los vestidos, tops, faldas, pantalones y prácticamente cualquier prenda que podamos tunear y hacer con encaje, han invadido las calles de las principales ciudades del mundo.
Vamos, que ha conquistado al street style por completo. Tanta es la locura por el encaje esta temporada que ha llegado incluso a nuestro zapatero. Así es la nueva propuesta de Zara Home, una marca en la que pese a su nombre no solamente compramos velas aromáticas ni piezas de decoración, sino que también esconde un catálogo con auténticas joyas como estas bailarinas de encaje:
Las bailarinas de encaje de Zara Home que van a arrasar en el 'street style'

Un diseño muy romántico y delicado que entusiasmará desde a las amantes del tan tendencia 'ballet core' hasta a las novias que estén apunto de casarse, dado su color blanco tan puro. Así como al resto de las mortales, que simplemente buscamos un zapato cómodo y elegante con el que elevar nuestros looks sin apenas esfuerzo.
A la hora de combinarlas se nos ocurren hasta opciones más sencillas y fáciles, como unos vaqueros y una camisa, hasta otras algo más elaboradas y elegantes, como con un vestido lencero o una falda larga satinada, por ejemplo. Todo depende del enfoque que queramos darle al look y del mood en el que estemos. Como decíamos antes son de la nueva colección de Zara Home y su precio es de 25,99 euros.
Tres ideas para combinar unas bailarinas blancas
1. Total look blanco


2. Con prendas a todo color

3. Look blanco con detalles oscuros


Otras bailarinas de nueva colección que nos encantan
En la marca española Pretty Ballerinas hemos encontrado una versión más oscura pero igual de elegante de las bailarinas de encaje, un diseño con detalles metalizados y el negro como color principal, que también nos ha conquistado. Además están rebajadas a mitad de precio y cuestan 229 euros 114,50 euros:
