La obsesión del street style con el encaje no es algo nuevo. Este material, utilizado tanto para crear prendas en su totalidad como en detalles de alguna otra prenda con vistas a hacerla más especial, es uno de los más elegantes y sofisticados del mercado. Encanja en prácticamente todas las prendas, desde vestidos lenceros con encaje en el escote hasta camisas con detalles de encaje en mangas o bolsillos.
Esta temporada, no obstante, se ha popularizado en su versión más rimbombante, por así decirlo, y ha invadido las prendas en su totalidad. Así, los vestidos de encajes transparentes y su versión más light en pantalón (también están popularizándose los monos), son un rotundo sí a la hora de vestir este otoño-invierno.
Es una tendencia que vemos tanto dentro como fuera de las pasarelas, siendo bastante recurrente en alfombras rojas (no podemos no hablar del vestido de Rosalía en los Premios Grammy) pero también en looks diarios.

De cara a la Navidad y fiestas de diciembre, con todos los eventos y cenas formales que tenemos, este tipo de prendas total look de encaje se presentan como una muy buena opción a la hora de elegir nuestro look en una cena de empresa o celebración familiar. Y aunque pueda parecer arriesgada, sobre todo en la versión de vestido transparente de encaje, lo cierto es que no lo es para nada y si la combinamos bien podemos encajarla en cualquier ocasión formal que se nos presente.

Esto es precisamente lo que vamos a ver hoy, tanto el cómo combinar los vestidos, pantalones y monos de encaje transparentes como el dónde comprar la prenda de moda de la temporada. Atenta:
Cómo combinar los vestidos, pantalones y monos de encaje transparente
Con americanas

A la hora de combinar esta prenda lo principal es conseguir una chaqueta con la que resguardarnos del frío. Nuestra primera opción siempre será una americana, una muy buena forma de abrigarnos manteniendo nuestro look intacto, sino elevándolo aún más.
Con chaquetas moteras

Una opción más "rebelde" es, como Hailey Bieber, optar por una chaqueta tipo biker oversize con la que rebajar la tonalidad más formal del look. A los pies podemos usar tanto unas botas militares para continuar esa estética más rompedora como por unos tacones.

Con pantalones y top debajo

También podemos apostar por jerséis o cárdigans si lo que buscamos es rebajar ese nivel de “elegancia”. Una opción más "arriesgada" puede ser ponernos este tipo de vestidos de encaje por encima de un pantalón y un top, simplemente para darles ese toque diferente.

Con sudaderas
O incluso, si queremos romper con esa estética tan formal propia del encaje, podemos combinar los vestidos, pantalones o monos con una sudadera ancha oversize encima y unas botas altas. Lookazo asegurado.
1055599906393783En cuanto a calzado, la idea es combinarlo de igual forma que haríamos normalmente, con unas botas, botines o tacones. También podemos optar por unos mocasines o unas venecianas si buscamos algo más casual.
Tacones, nuestros mejores amigos

¿Un truco para no pasar frío con este tipo de prendas? Hacernos con ropa térmica de color beige, tanto una camiseta como unos leggings, y ponérnoslas debajo para así estar más calentitas.
Dónde comprar los vestidos, pantalones y monos de encaje de moda
En Zara tenemos este vestido de encaje transparente, que nos recuerda mucho al que llevó Rosalía en los Premios Grammy, por 39,95 euros:

Esta temporada la colección de otoño-invierno de Calzedonia está llena de este tipo de pantalones y a nosotras no nos pueden gustar más. Nuestros favoritos y los que tenemos ya guardados en nuestra wishlist son estos:
