La sensualidad del encaje ha rebasado la barrera de los meses más fríos negándose a abandonar armarios durante esta temporada otoño-invierno. Esta primavera, lo estamos viendo en forma de vestidos lenceros como el que retraemos de Zara, detalles en faldas, blusas...muchas prendas lo admiten y queda genial.

En primavera, las prendas tienen una finalidad mucho más allá de la de abrigar. Es en este contexto en el que el encaje se vuelve un compañero ideal. Tras aliarse con jerséis y sudaderas y haberse reservado a la noche, sale a la luz complementando faldas, camisas, blusas y pantalones. La persistencia del minimalismo ayuda a que se mantenga en tendencia acompañando a los vestidos lenceros, como este de Zara, que nos parece una propuesta ideal para la primavera.

Por otra parte, el maximalismo de la generación Z lo combina tanto que hace que dé la vuelta y hasta tenga sentido el juego, mezclando diferentes estilos, texturas y patrones . Al mismo tiempo, en la moda nupcial vuelve al candelero tras unos años discretos.

Para su regreso, le ha servido de ayuda la fuerte influencia de modas como la de la corsetería, que hace que nos vistamos del revés, o la vuelta del grunge y lo gótico, estilos que siempre han ido de la mano de diseñadores como Alexander McQueen, Vera Wang o Vivienne Westwood. Nada desdeñable en este aspecto también las referencias de Wednesday y del estilista de Jenna Ortega, Enrique Meléndez.
El encaje es una declaración de intenciones, una carta abierta al romanticismo, en todas sus acepciones, que ha superado el hándicap del tiempo. Se deshace poco a poco de su intimidad intrínseca para estar presente en el día a día de la moda sirviendo como metáfora de la sobreexposición actual con todo lo que ello destila.
Prendas de encaje ideales para llevar en primavera
Rosalie Linen top de Reformation

Esta marca es conocida por forma de crear sostenible y ofrece prendas de vestir de encaje, como vestidos y tops, que son perfectos para el día a día o para ocasiones especiales.
PVP: 185 euros
Vestido lencero de Ganni

Esta marca danesa ofrece diseños modernos y vanguardistas, con prendas de vestir y accesorios coloridos como este vestido lencero.
PVP: 475 euros
Blusa con detalles de encaje de Mango

Mango no se pierde ninguna tendencia, aquí tenemos el encaje aplicado a una blusa ideal para la primavera.
PVP: 35,99 euros