Si has leído nuestra guía sobre las tendencias de uñas más importantes de 2023, sabrás que las milky nails están de moda, y van a ser una de las manicuras más populares de este verano.
Así es, olvídate de las uñas de neón, ya que todo el mundo está optando por esmaltes con tonos blancos y transparentes. Nos encanta esta tendencia porque requiere poco mantenimiento y es perfecta para el día a día.
Parece que no somos las únicas obsesionadas, ya que famosas como Selena Gomez, Jennifer Aniston y Lizzo han sido vistas con manicuras del estilo de las milky nails.

De hecho, Juanita Huber-Millet, fundadora y directora creativa de Townhouse (uno de los mejores salones de manicura de Londres) afirma que los salones Townhouse han experimentado una fuerte demanda de tonos rosa pálido y lechoso. Así que, la tendencia de las milky nails está en un gran momento, sigue desplazándote para saber todo acerca de esta tendencia.
¿Qué son las milky nails?
"La mejor manera de describir las milky nails es decir que están entre el blanco opaco y el blanco transparente que produce un aspecto blanquecino translúcido", explica Michelle Class, experta en uñas de Sally Hansen UK y Manicurista de Famosas. "Proporciona un tono neutro pulido perfecto para complementar cualquier atuendo".
Como ya hemos mencionado, esta tendencia de uñas incluye esmaltes blancos y rosas que permiten que tus uñas brillen de manera natural. Te recomendamos que elijas un esmalte con un acabado muy brillante o que añadas un top coat de efecto gel para conseguir un look lujoso.
Sin embargo, el truco para conseguir un acabado superlimpio es asegurarte de que tus uñas están preparadas a la perfección, así que dedica algo de tiempo a dar forma a tus uñas y a cuidar tus cutículas antes de aplicar el esmalte.
Lo mejor de esta manicura es que no notarás tanto el crecimiento de las uñas, lo que significa que no tendrás que ir al salón de manicura ni hacerte la manicura en casa con tanta regularidad.
Inspiración para las milky nails
Cl_LXywMd9W/?utm_source=ig_embed&ig_rid=f7b0e455-b66b-4631-a246-5e626c77b8a3Nos encanta este look "tus uñas pero mejor" creado por la artista de uñas profesional Iram Shelton.
CnJq8uKvfm0/?utm_source=ig_embed&ig_rid=0ecf18ac-6277-48dc-856a-d7fd6b254ec9Townhouse domina el arte de mezclar esmaltes blancos y rosas.
CQi16EvM866/?utm_source=ig_embed&ig_rid=6baf4637-e280-48f3-86ee-31ac58e5c050Le enseñaremos esta foto a nuestra manicurista antes de nuestra próxima cita.
Cme2JnyqV1e/?utm_source=ig_embed&ig_rid=82e7d23a-e00a-42a7-856d-a79afac31ae8Nos encanta la idea de mezclar las milky nails con una clásica manicura francesa.
Cómo conseguir el efecto milky nails
Si quieres recrear el look, estás de suerte, ya que Juanita ha compartido su guía paso a paso a continuación.
1. En primer lugar, lima tus uñas con una lima de uñas hasta conseguir la forma y longitud deseadas.
2. Aplica una capa de base de buena calidad para crear la base perfecta para tu esmalte.
3. Aplica dos capas de un esmalte transparente de color lechoso, asegurándote de dejar secar completamente cada capa antes de aplicar la siguiente. Funny Bunny de OPI es uno de mis favoritos. Para conseguir un tono rosa sutil, aplica una capa de rosa puro seguida de una de blanco puro. Bubble Bath y Funny Bunny son una combinación impresionante.
4. Una vez que el esmalte esté completamente seco, sella el color con un topcoat para añadir brillo y ayudar a que tu manicura dure.
5. A continuación, hidratación, hidratación, hidratación: me encanta usar el aceite para cutículas Townhouse Cuticle Oil y La Creme Main de Chanel cuando estoy fuera de casa para que mis uñas estén perfectas.

Si te animas a probarlo, a continuación te mostramos algunos de nuestros esmaltes favoritos. Milky nails allá vamos.

Masterpiece Xpress 60s Spilt Milk, esmalte de uñas Max Factor. PVP: 3,75 euros
Este esmalte de Max Factor se llama "Spilt Milk", y si eso no es suficiente para convencerte de que es el tono blanco perfecto, entonces no sabemos lo que es.

Milky White Nail Polish, esmalte Manicurist . PVP: 14 euros
Con este esmalte de Manicurist conseguirás el color perfecto. Además, su fórmula es vegana y no contiene ingredientes tóxicos.

Good Kind Pure, esmalte de Uñas de SALLY HANSEN. PVP: 5,68 euros
Michelle Class recomienda utilizar este tono de Sally Hansen para crear la manicura perfecta. Este esmalte de uñas vegetal tiene un acabado brillante del que somos fans.

Bubble Bath, esmalte de uñas de OPI. PVP: 7,94 euros
Como Juanita mencionó anteriormente, el esmalte de OPI 'Bubble Bath' es ideal para añadir un sutil tono rosa.

Diorlisse Abricot de Dior. PVP: 28,99 euros
Dior sabe lo que hace cuando se trata de esmaltes de uñas. Si te gusta algo un poco más transparente para dejar que tus uñas brillen, este es el tono perfecto.
Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Reino Unido. Traducción y adaptación: Lucía Cárceles.