La regla no escrita de los looks reales es que los bolsos grandes no son bienvenidos. Voluminosos, pesados, incómodos para el contacto con la gente. Incluso una devota de los bolsos tote como Kate Middleton en su época de estudiante optó por darles carpetazo cuando entró a formar parte de la familia real.
Meghan Markle también descubrió esto al principio de su romance con Harry, y su cómodo bolso tote de piel florentina no tardó en desaparecer del armario en favor de bolsos tote más sobrios.
Por todo ello, que Kate Middleton haya aparecido con un gran bolso en una visita a Birmingham ha desatado las especulaciones sobre el uso real de los bolsos de día. Por un lado, está claro que la Princesa de Gales se ciñe cada vez más a su imagen de mujer de negocios contemporánea; por otro, los primeros amores y la búsqueda de la practicidad siempre ganan a las reglas de la corte.

The Prince and Princess of Wales leaving South Wales, I believe, after a series of engagements.
— Isa (@isaguor) March 1, 2023
📸: Thomas Winstone pic.twitter.com/mbwFpiDYGt
Los atentos ojos de los seguidores reales en Instagram se fijaron en el bolso de Kate Middleton, un clásico tote bag negro de Smythson cargado hasta los topes, que la princesa apretaba entre los dedos mientras caminaba con Guillermo por la estación de Moor Street, en Birmingham.
No es la primera vez que Kate Middleton aparece con este bolso, que está en su poder desde hace ocho años, según Townandcountrymag, y ya ha sido visto en su viaje de Estado a Pakistán en 2019, a Glasgow en 2021 y a Gales hace apenas unas semanas.

Al asombro de ver a Kate Middleton con una bolsa antirreal, se sumó el del contenido. Una botella de agua (al parecer de plástico, lo que provocará la ira ecologista del rey Carlos por el desliz gratuito de la pareja real), bolsas de papel apiladas y otros objetos que incluso llegan a deshacer las paredes de cuero del bolso.
El bolso es un aliado de viaje, que le aporta practicidad y le recuerda a la vida antes de llegar a la realeza. Es un recuerdo de sí misma, la evocación lujosa de su querido Le Pliage, que incluso llevó el día de su graduación en St. Andrews. El inesperado bolso grande aparece en medio de una colección de minibolsos y clutches a los que nos ha acostumbrado.
Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Italia. Traducción y adaptación: Lucía Cárceles.