Este vestido de invitada de Massimo Dutti logra el deseado efecto buena cara y sirve para bodas, bautizos y comuniones

El naranja más saturado tiende a ilumina la tez, especialmente si la piel tiene subtono cálido, y sienta bien a todos los colores de cabello.
Paris str S23 1175 street style vestido naranja

Una de las grandes apuestas de las expertas en moda para triunfar en una ocasión especial primaveral es jugar con el color. En invierno, los tonos oscuros e intensos ganan la batalla, mientras que con el buen tiempo nos gusta experimentar con colores vivos, radiantes y con mucha personalidad

Del fucsia al amarillo canario, pasando por el azul klein o el naranja butano, los tonos más saturados son un diez para teñir un vestido de corte minimalista y llenarlo de carácter. Además, este tipo de tonos suelen potenciar el deseado efecto buena cara y crean un interesante contraste con la piel que rema a nuestro favor. 

Launchmetrics Spotlight - Sarah Treacher

Hoy estamos decididas a defender a capa y espada el poder del naranja en su faceta más vibrante. El color naranja se asocia comúnmente con la energía, la vitalidad y la felicidad. De este modo, al cruzarnos con una persona vestida de naranja tendemos a mirarla. Además, este color tiende a ilumina la tez, especialmente si la piel tiene subtono cálido, y sienta bien a todos los colores de cabello. 

Launchmetrics Spotlight - Vincenzo Grillo

Massimo Dutti sabe que las invitadas de primavera buscan diseños con los que convertirse en las mejores vestidas de la velada sin dejarse medio sueldo en el camino (y sin tener que complicarse mucho la vida con el tema combinaciones). Así, tiene en su catálogo varios vestidos monocolor que resultan básicos y trendy al mismo tiempo

Massimo Dutti

Entre todos los modelos, un vestido satinado bañado de naranja butano se alza como el favorito de la redacción de Marie Claire. Perteneciente a la línea Studio, este vestido de tejido fluido, largo hasta los pies, mangas rectas y cuello redondo presume de un corte sencillo que logra colocar el color como sello diferencial. 

Massimo Dutti

Disponible en un ajustado rango de tallas (tan solo de la S a la L), este vestido tiene un precio de 169 euros y nos permite múltiples combinaciones. Las que prefieren no arriesgar en exceso, pueden añadir accesorios en negro o en nude, mientras que las que quieran echar toda la carne al asador pueden optar por complementos metalizados (sean plateados o dorados), morados o azul klein. El azul y el verde son los colores complementarios del naranja, así que también pueden ser estupendos aliados para cerrar el estilismo. 

Otros vestidos de invitada que lo apuestan todo al naranja

Simorra

Vestido largo de tafeta con tirantes bordados con pétalos 3D y cremallera invisible en espalda de Simorra. Precio: 119,99 euros, 289,99 euros.

Bruna

Vestido midi de fiesta confeccionado en crepe saten en color anaranjado de Bruna. Precio: 165,95 euros.

Recomendamos en