Dentro de las tendencias en pantalones vaqueros del año 2024, tenemos una gran variedad de estilos que están liderando las calles: los pitillo, los baggy, los cargo, los rectos e, incluso, los piratas son sólo algunos de los modelos que se han colado entre las nuevas colecciones de nuestras tiendas favoritas y, por ende, en nuestros armarios. Y eso que con muchos de ellos prometimos hace años no volver a ponérnoslos, pero han conseguido resurgir de sus cenizas y entrando por nuestros ojos.

Sin embargo, no son ninguno de estos diseños los que están creando un gran debate en redes sociales. Es más, el pantalón vaquero que está siendo líder de controversia actualmente en internet es uno que ni siquiera las editoras de moda vimos venir: el efecto arrugado.
En concreto, el jean con tejido arrugado que está generando disputa viene a manos de Zara, y se trata de un modelo de tiro medio y corte recto cuya tela parece estar como recién sacada de la lavadora o como si llevasen años petrificados al fondo de un cajón.

Precio: 39,95 euros.
Este pantalón está recibiendo todo tipo de comentarios por su aspecto, especialmente, en TikTok. Aunque no sólo están quienes aseguran que sus abuelas sentirían verdadero pánico al vérselos puestos o que jamás pagarían dinero por una prenda de esta apariencia; sino que hay usuarios que aseguran que el ‘efecto arrugado’ les parece cool y es tendencia y, por tanto, hemos de respetar a las personas que sí les gusten.
Es más, algunos perfiles han manifestado en la sección de comentarios de la red social que los pantalones arrugados se deberían poner de moda y, de esa manera, no perderíamos tiempo en plancharlos.