Este año, estoy invitada a cinco bodas o, lo que es lo mismo, a un desembolso de dinero bastante importante. Me encanta el amor, celebrarlo y ver a mis familiares y amigos más cercanos comprometerse en matrimonio y, por supuesto, disfrutar de la fiesta que montan por ello. Pero todas estaréis de acuerdo conmigo cuando digo que asistir a un enlace en esta década es despedirte, al menos, de 300 euros por persona. Entre el cubierto, el regalo, el traslado, el alojamiento si es necesario y un largo etcétera, la cartera, a veces, no da para más.
Pero otro de mis problemas se presenta cuando me niego en rotundo a ir igual vestida a dos bodas en el mismo año. Llámenme tiquismiquis, exquisita o presumida, pero no puedo soportarlo. Por eso, este 2024, he buscado opciones en firmas con colecciones de de invitada low cost cuyas prendas sigan apostando por las tendencias y la buena calidad y, en el caso de la boda a la que asistí el fin de semana pasado, di en la diana con la marca española Hug&Clau.

Entre todas las opciones, me decanté por un vestido de invitada de escote asimétrico con manga abullonada, corte midi –la boda era de día– y un estampado floral que no puede estar más de moda; así como la combinación de sus colores: el rosa, blanco y granate. Y la verdad, es que puedo asegurar que la prenda fue todo un éxito, no sólo porque mucha gente me preguntara por él, sino porque es de los vestidos más cómodos que he llevado a una boda, algo indispensable para disfrutar del día al máximo.

Tanto la suavidad de su tejido como la ligera y fluida caída con la que cuenta el patrón del vestido que, además de sentar de maravilla y cuesta sólo 45,99 euros, hicieron que me viese guapísima en durante la boda. Así que, sí, definitivamente, este vestido de Hug&Clau me acompañará a otra ceremonia, aunque sea del año que viene.
Más vestidos que tengo en mi lista para asistir como invitada a bodas este año

Vestido estampado ‘Alhama’, de The Are. Precio: 89,95 euros.