Aunque pueda parecer difícil de creer, construir lookazos de primavera es mucho más sencillo de lo que parece a simple vista. Los vestidos midi o largos son los grandes aliados de los meses cálidos, pero las que somos del team pantalón también tenemos opciones a nuestro alcance que están al mismo nivel.
Sin lugar a dudas, los monos son versátiles, cómodos y sofisticados. Además, si están hechos de algodón o lino, son prendas fresquitas y podemos defender incluso en las jornadas más calurosas. Las que solemos ir en pantalón lo tenemos claro: los monos nos salvan de día y de noche.

Pese a que son muchas las que aún se resisten a invertir en un mono, una vez que tienes un mono en el armario es complicado desprenderse de él. Otro de los puntos a favor de este tipo de prendas es que hay opciones para todos los gustos. Desde modelos camiseros de diez para ir a la oficina hasta versiones más cool para un cita romántica.

Para lidiar con el complejo entretiempo sin dejar a un lado el estilo, podemos combinar nuestro mono favorito con una cazadora vaquera y unas alpargatas planas. Si busca un estilismo más formal, nada mejor que añadir una americana y unas sandalias de cuña. En pocas palabras: los monos son joyas escondidas dentro del armario.

De Mango a Stradivarius, pasando por American Vintage o Thinking MU, esta selección de monos tiene como objetivo enamorar a todas nuestras lectoras y demostrar que hay un diseño ideal para cada fashion lover.

Mono camisero largo de color rojo con cinturón a juego y manga corta. Precio: 49,99 euros.

Mono largo de escote fluido, tirantes finos ajustables, detalle de tejido drapeado en los laterales y pernera ancha de Stradivarius. Precio: 19,99 euros.

Mono camisero largo estampado en tonos verdes con manga larga de American Vintage. Precio: 185 euros.

Mono en loneta verde, manga larga con detalle pliegues en hombro y grandes cuellos de The Curiosers. Precio: 175 euros.

Mono rojo hecho de algodón orgánico con estampado de cuadros, tirantes anchos y pernera amplia de Thinking Mu. Precio: 139,90 euros.

Mono largo ajustado sin mangas, con pierna amplia, costuras centrales y tejido elástico de flores arty de Desigual. Precio: 99,95 euros.

Mono largo de manga corta con estampado étnico, cinturón ajustable y escote redondo de VAN-DOS. Precio: 141 euros.