Pese a que la temperatura primaveral ha tardado bastante en llegar, todo apunta a que el buen tiempo se quedará con nosotras hasta bien entrado el otoño. De este modo, toca guardar las botas y los botines con el fin de dar paso a las sandalias y las alpargatas de cuña.
Las fashion lovers que queremos ganar altura sin renunciar a la comodidad sabemos que las cuñas son nuestras mejores aliadas. En función del momento o de nuestras necesidades, podemos decantarnos por cuñas bajas o por alternativas de alto impacto que nos permiten "crecer" más de 10 centímetros. Como siempre, una plataforma delantera rema a nuestro favor, ya que permite que el pie no esté tan inclinado.

Desde las clásicas alpargatas que ya llevaban nuestras abuelas hasta modernas sandalias de cuña que nos permiten añadir rollazo a nuestro estilismo, en el mercado encontramos un sinfín de calzado apto para la temporada primavera-verano con el que vernos más estilizadas sin que nuestros pies lo noten.

Más allá de la variedad en materia de diseño, los precios son también muy dispares, ya que hay opciones por menos de 30 euros que son una monada, al mismo tiempo que otros zapatos pasan la barrera de las tres cifras. En cualquier cosa, lo importante es que sea un calzado que nos resulte cómodo. En este listado de cuñas de esparto, hay un zapato para cada amante de la moda y todos tienen el aprobado de la redacción de Marie Claire.

Sandalia con cuña de esparto de Geox realizada con una suave piel abatanada. Precio: 119,90 euros.

Sandala de plataforma con cuña Sara de Macarena. Precio: 94,90 euros.

Sandalias de esparto Creta de Juncal Aguirre. Precio: 99 euros.

Sandalia estilo abarca menorquina en color topo con cuña de esparto de 6 cm de Ria Menorca. Precio: 79,95 euros.

Sandalia de cuña de yute natural de 6 cm en rafia color blanco con plantilla de microfibra transpirable y antibacteriana de Vidorreta. Precio: 95 euros.

Alpargata de Gaimo realizadas en pique algodón con cuña de yute ecológico de 7,3 cm de altura y plataforma de 2 cm. Precio: 75 euros.

Sandalia de esparto de la marca Piccola Piu con cuña de 7cm de altura. Precio: 25,99 euros en Merkal.

Alpargatas de cuña de Charo Ruiz y Castañer. Precio: 189 euros.

Alpargatas de tela con forro 100% piel, diseñadas en color crudo con cuña que va de los 2,5 cm a los 6 cm de Sinaquera. Precio: 75 euros.