Aunque aun queda más de un mes para dar la bienvenida oficial al verano, somos muchas las que aprovechamos cualquier rayo de sol para acudir a la playa o darnos un chapuzón en la piscina. De este modo, nuestra colección de ropa de baño pide a gritos una revisión, ya que queremos llegar preparadas al mes de junio.
Tanto si eres de las que te bronceas poco como si tu piel experimenta un subidón de tono espectacular, a (casi) todas nos molestan las típicas marcas que dejan los bañadores y los bikinis. Pese a que resulte difícil de creer, en el mercado existen bikinis y bañadores que dejan pasar el sol (dicho mal y pronto) con el fin de lograr un bronceado lo más uniforme posible.
Como cabe esperar, este fenómeno no está vinculado con la "magia", si no con la innovación en materia de textiles. En nuestro país no existen muchas marcas que trabajen con este tipo de materiales, pero fuera de nuestras fronteras es una tendencia en auge. Tras bucear por las profundidades de internet para dar con los bañadores antimarcas más bonitos, hemos descubierto tres marcas que merecen un espacio en nuestra lista de favs.
True Tone

La diseñadora italiana Isabella Biscarini es el nombre propio detrás de True Tone. Al fundar esta marca, la creativa buscaba asegurar un bronceado completo sin dejar a un lado el estilo. “Se me ocurrió el concepto de tela bronceada en la escuela secundaria y permaneció en mi cabeza durante 4 años hasta que finalmente decidí intentarlo. Siempre he sido exigente con mis bikinis, los estilos, los estampados y, lo más importante, el ajuste", cuenta Biscarini en su página web. El modelo de la imagen se llama Thalia y cuesta 121,95 euros.
Better Tan

Better Tan nació de la creatividad de su fundadora, Anna. En su caso, el tejido que usan recibe el mismo nombre y "permite que la luz del sol pase a través de las microperforaciones en las capas de tejido, lo que da como resultado un bronceado uniforme y dorado", tal y como detalla la marca en su web. Además, añaden que "las miles de microperforaciones en nuestro tejido microtan garantizan que sea transpirable y perfecto para usar durante todo el día". El precio del bañador Belize es de 99,95 euros.
Kiniki

Finalmente, viajamos al universo de la firma Kiniki. En el caso de esta marca, trabajan con un tejido llamado Transol, que permite que "los rayos UV del sol pasen a través de la tela del traje de baño". Según detallan, se han invertido más de 12 meses en el proceso de desarrollo de este material. El bañador de la imagen cuesta 42,95 euros.