Cuando hablamos de elegancia, aparece la subjetividad en escena. Eso sí, pese a que se trata de una cualidad sujeta a un dictamen personal, en materia de moda hay fórmulas que no suelen fallar cuando nuestro objetivo es construir un estilismo sofisticado y trendy que nos permita entrar en el equipo de las personas elegantes.
En líneas generales, los tonos neutros o las gamas cromáticas cálidas y suaves suelen funcionar a las mil maravillas. Del marrón chocolate al azul marino, pasando por el beige o el negro, los tonos que combinan con todo y que no sobresalen en exceso suelen ser sinónimo de elegancia. Los estampados tampoco quedan a un lado, aunque mejor si no son demasiado estridentes.

Además, si entramos de pleno en el universo de los vestidos, el corte midi se sitúa como la apuesta todoterreno por excelencia. El largo por encima del tobillo (o incluso un poco más arriba) es apto para cualquier ocasión y queda genial tanto de día como de noche. Asimismo, es muy favorecedor y cómodo, otros dos puntos a tener en cuenta.

Construir un look elegante también va relacionado con la originalidad. Y no hablamos de colores vivos y estampados “locos”, hacemos referencia al hecho de optar por marcas que no lleva todo el mundo. En este sentido, las firmas con sello español que se desmarcan gracias a su filosofía y su esencia slow se sitúan como nuestras favoritas.

En esta selección shopping de vestidos midi elegantes, encontramos prendas de marcas como Byan o Yerse, firmas con un interesante rango de precio cuyos diseños nos permiten dejar claro que nuestro fuerte es la moda.

Vestido negro 100% algodón con escote pico, maxi manga abullonada y cinturón extraíble del mismo tejido de Yerse. Precio: 104,98 euros.

Vestido de corte chaleco con rayas en diferentes tonalidades de gris de Byan. Precio: 155 euros.

Vestido tipo túnica estampado de Baymo. Precio: 239 euros.

Vestido de corte midi confeccionado en viscosa estampada en tonos degradé verdes, tierra y mostaza de Matelier. Tiene un drapeado cruzado tanto en el escote como en la falda. Precio: 290 euros.

Vestido estampado de manga corta de doble capa, frente cerrado con cuello mao de estilo asiático y abertura triangular en la espalda de Avec Studio. Precio: 329 euros.

Vestido midi bicolor en lino viscosa con lazada ajustable y escote en pico con abertura en V y volante superpuesto de Paris/64. Precio: 250 euros.

Vestido en gasa de viscosa 100% en color ocre con estampado con motivos florales verdes y amarillos de Volanda. Precio: 259 euros.