No importa cuantos años pasen: hay pautas que no cambian en el mundo de la moda. Una de ellas dicta que los vestidos blancos son los reyes oficiales de la temporada estival. Sobre todo, si hablamos de diseños con un irresistible toque boho chic que, además de bonitos, sean cómodos y versátiles.

Una de las infinitas cosas buenas del verano es que los estilismos se aligeran sin dejar a un lado el rollazo. De hecho, uno de nuestros looks favoritos está formado por un vestido midi (o largo), unas sandalias planas tipo pala y un bolso capazo, cuyo tamaño varía en función de la ocasión. Este combo nos permite ser las mejores vestidas en cualquier ocasión.

Más allá de versátiles y fáciles de combinar, los vestidos blancos realzan el bronceado, sea más ligero o más intenso. Asimismo, nos encanta lo bien que queda un vestido blanco en una piel clarita que contrasta con un pintalabios rojo. Sea para una jornada de playa o para ir a la oficina un martes por la mañana, estas prendas nunca defraudan. Eso sí, debemos ir con cuidado con las transparencias, así que siempre es mejor decantarse por ropa interior blanco o nude con el fin de evitar sustos innecesarios.

Viajando por la sección de vestidos de Sfera nos hemos cruzado con un diseño que lo tiene absolutamente todo. Este modelo de corte midi, escote barco con goma y manga abullonada grita lookazo a pleno pulmón y tiene pinta de ser comodísimo, ya que no se ajusta nada al cuerpo. Bajo nuestro punto de vista, este vestido es genial para la noche de San Juan o para ir a la playa con el bikini o el bañador debajo.

Sfera ha lanzado este vestido en tres tallas (S, M y L) por un precio de 35,99 euros. Acertar con la talla de este modelo es bastante fácil, ya que al ser de patrón oversize todo depende del ancho de los hombros para que nos encaje bien el escote. Nosotras lo tenemos claro: este vestido se agotará en un abrir y cerrar de ojos.
Otros vestidos blancos que son un diez para crear looks de día y de noche

Vestido midi ajustado de manga larga de ganchillo efecto encaje, con abertura y lazada en la espalda de Desigual. Precio: 149 euros.

Vestido blanco con escote en pico, decorado con pasamanería dorada en escote y cintura y abertura lateral en pierna de Lanuya. Precio: 195 euros.