La pareja +70 que arrasa con sus looks de Dior o Loewe (y de la que tenemos mucho que aprender)

La lucha contra el edadismo en la moda da un paso adelante gracias a Aki y Koichi, un matrimonio nipón que comparte sus espectaculares estilismos con un éxito internacional.
@akiandkoichi
@akiandkoichi

Cuenta la leyenda que las tendencias de moda son cosa de gente joven. De eso, nada monada. De echo, la experiencia y la personalidad que otorga el paso del tiempo juega a favor de los amantes de la moda que dejan a un lado el edadismo para marcarse unos lookazos de altura. Mientras que redes sociales como Instagram y TikTok están repletos de creadores de contenido que apenas superan la veintena (o que, directamente, son menores de edad), una pareja de japoneses que sobrepasa los 70 deja claro que el rollazo se lleva dentro.

Aki Kim, de 71 años, y Koichi Suzuki Kim, de 73, son un matrimonio apasionado por la moda que, a través de su canal de Instagram, comparten sus estilismos prácticamente a diario. Con más de 1 millón de seguidores a sus espaldas en Instagram y casi medio millón en TikTok, esta pareja se sitúa como la favorita de numerosas fashion lovers que no encuentran representación realista en otros perfiles. A lo largo del tiempo, Aki y Koichi han pasado de "jugar" con sus looks a ser deseados por firmas de lujo del nivel de Dior o Loewe por marcas low-cost ultra famosas como Asos.

En líneas generales, esta pareja japonesa se siente cómoda con el formato vídeo. Lejos de ver transiciones fantasiosas o efectos futuristas, Aki y Koichi posan de forma natural ante la cámara como dos enamorados más y dejan claro que las redes sociales están sedientas de contenido que se acerca a la realidad. Estos fashion lovers son un ejemplo sobre cómo dejar a un lado las convicciones de una industria que nos empuja a la "juventud eterna" y a los estándares de belleza que se escapan de lo humano. 

Ver a estos ancianos en acción es un placer para todos los sentidos. Asimismo, hay algo especial en sus estilismos, que aúnan el tradicional amor por el minimal del país nipón con prendas y accesorios más arriesgados que dotan de gran carácter a cada elección. Pese a que los outfits de Koichi Suzuki Kim son sobresalientes, nuestra reina absoluta es Aki Kim.

Fiel defensora de los vestidos maxi, las plataformas planas XL, las gorras y los vaqueros de corte recto, esta japonesa es un icono sin rival, tengamos 15, 40 o 75 años. El fenómeno viral protagonizado por esta pareja nipona nos reconcilia con unas redes sociales en las que cada vez es más complejo dar con contenido que fusione naturalidad y originalidad. 

Recomendamos en