Aunque la moda vive de tendencias que cambian continuamente, existen básicos que siempre están presentes. Los vestidos negros, las blusas blancas o los pantalones camel ganan la batalla en materia de prendas, mientras que las rayas diplomáticas o el animal print logran estar en lo más alto los 365 días del año.

Una de las ventajas de decantarse por un el estampado animal este 2024 es que estamos ante un clásico convertido, por enésima vez, en lo más deseado en moda. Nuestras abuelas y nuestras madres ya adoraban el motivo de piel de leopardo o tigre y nosotras no somos nadie para dejar a un lado esta pauta. El paso del tiempo nos ha enseñado que el animal print puede ser tan elegante y sofisticado como cualquier otro estampado (pese a que debemos usarlo con cierto cuidado).

Uno de los trucos infalibles para defender una prenda de animal print sin patinar en el intento es hacerlo mediante tonos suaves y líneas sencillas. Sí, querida, no es lo mismo apostar por un print muy contrastado que optar por uno de tonos suaves. Con el fin de poner en práctica esta idea, hablamos sobre un vestido de las novedades de H&M que ejemplifica, a la perfección, la teoría aprendida.

El gigante sueco mira hacia el entretiempo con un vestido midi de cuello redondo y abertura de cerradura con botón oculto en la nuca con el que decir "sí" al estampado animal es muy fácil. En este caso, jugamos a emular la piel de tigre con un dibujo en beige claro y marrón oscuro sutil y original al mismo tiempo.

Bajo nuestro punto de vista, este vestido de falda acampanada es apto para ir a la oficina un martes como para una cena de sábado. Como de costumbre, la formalidad de los accesorios construye la base del relato. Para un estilismo relajado, nada mejor que unas sencillas deportivas blancas o unas bailarinas nude. Para la noche, unos stilettos blancos (tal y como vemos en la modelo) Disponible de la XS a la XL, esta prenda cuesta 79,99 euros y creemos que colgará el cartel de "agotado" antes de dar la bienvenida al noveno mes del calendario.
Otros vestidos animal print que se sitúan entre nuestros favoritos

Vestido confeccionado en hilatura de viscosa 100% con cuello recto, manga sisa, escote drapeado en espalda y bajo con aberturas laterales de Zara. Precio: 49,95 euros.

Vestido en estampado animal print con cuello caja, escote abierto y falda plisada de largo midi de Lola Casademunt. Precio: 179,95 euros.