Los tonos flúor están llenos de vida y de color. No están encajan con quienes buscan tener un armario discreto en tonos neutros, sino que están hechos para quienes buscan que sus looks tengan mucha fuerza y personalidad. Los más utilizados tienden a ser los amarillos, verdes y rosas neón, aunque también hemos visto incluso naranjas o morados flúor que llenan de color cualquier look en el que los encajemos.
La pregunta con este tipo de colores, el problema que suele presentársenos, es cómo combinar prendas color flúor, cómo encajarlos en nuestro looks con éxito, sobre todo fuera de los meses de verano (aquí te dejamos la historia de los colores neón). Y es que pese a que se suele tener la creencia de que los colores neón solamente son para el verano, la realidad es que son aptos para todo el año sin importar que haga más o menos calor. Jerséis, abrigos, bufandas, chaquetas... Hay decenas de prendas invernales a las que si queremos sumarle una pincelada de color, apostar por el flúor puede ser un acierto total.
Pues bien, hoy vamos a ver cómo combinar los colores neón en nuestro día a día, viendo trucos de estilo en looks con colores flúor en el 'street style'. Y es que es precisamente cuando ya las tendencias llegan a la calle y salen de las pasarelas cuando más fácil es, en este caso, recopilar ideas para llevar ropa color flúor. Hemos seleccionado diferentes outfits con prendas color flúor vistos en todo el mundo, desde Londres hasta Nueva York, de cara a identificar las principales tendencias en moda color flúor en función de la estación.

Aunque eso sí, nosotras hemos hecho nuestro calendario particular, dividiendo el año en tres periodos: verano, invierno y entretiempo. Pese a todas estos consejos de estilo para prendas flúor que vamos a ver, es importante tener en cuenta que esto no es una guía sobre cómo usar la ropa flúor, sino más bien una inspirational board de cara a aprender a integrar estos colores en nuestro día a día:
Prendas con las que introducir los colores flúor en nuestros 'looks'
Prendas en colores flúor que triunfan en los looks de invierno



Los abrigos -especialmente los acolchados tipo puffy o los de pelo- son una de las prendas fetiches para introducir los colores flúor en nuestros armarios de invierno. Al ser siempre la última capa de nuestros looks invernales, nos permiten equilibrar el outfit con prendas que llevemos debajo en alguno de los muchos colores que combinan con el flúor. Aunque esta es una máxima que, al revés -es decir, siendo la capa inferior que se equilibra con la superior y la parte de abajo- también tenemos con los jerséis.


Aunque, todo sea dicho, los jerséis encajarán también en nuestros looks con colores flúor de entretiempo, sobre todo si son diseños calados o menos gruesos. E incluso si nos apuramos también en verano, sobre todo en esos días en los que las temperaturas parece que dan un respiro al infernal calor estival o simplemente por las noches, cuando los termómetros suelen bajar casi siempre.


Looks con colores flúor en el entretiempo


De por sí las americanas y las camisas son las prendas a las que más solemos recurrir en el entretiempo, donde vestimos por capas y siempre llevamos ese "por si acaso" y a la manga larga de cara a resguardarnos del frío cuando las temperaturas aún no pueden considerarse como "calurosas". Así que también consideran un muy buen punto de partida sobre el que empezar a construir nuestros looks con colores flúor tanto en primavera como en otoño.


Una de las claves de que estas prendas funcionen tan bien es, como nos enseña el street style, que al ser ligeras pueden encajar tanto en 'total looks' de colores neón (aunque esto será solo para las más atrevidas) como en las distintas combinaciones que se nos ocurran a nosotras.



Looks con colores flúor en verano



En verano, cuando lo que buscamos es alejar lo máximo posible de nosotras el calor, los tops, faldas y vestidos serán nuestros mejores aliados para introducir en nuestro armario prendas en colores flúor y no morir en el intento. Son prendas que podemos combinar fácilmente entre sí, sea con otros colores o con los propios tonos neón, según nos apetezca crear un resultado más o menos llamativo.




Accesorios flúor para dar pinceladas de color a nuestros 'loooks'
Bolsos y calzado flúor



Bolsos y zapatos (sean sandalias, tacones, botas o cualquier tipo de calzado que se nos pueda ocurrir) son el lienzo en blanco perfecto sobre el que estampar nuestro color flúor favorito. Nos permiten dar una pincelada ligera pero certera sobre nuestros looks, aportándoles personalidad y fuerza casi sin ningún tipo de esfuerzo.

Gafas de sol, gorras o pañuelos flúor



Estas opciones son sin lugar a dudas las más sencillas y con las que prácticamente cualquiera se atrevería, ya que son accesorios que nos podemos quitar en cualquier momento y simplemente guardarlos en nuestro bolso o mochila, eliminando así los colores flúor de nuestro look si nos hemos cansado de ellos. Lo ideal, sobre todo en el terreno de las gafas de sol, es hacernos con unas que encajen con las tendencias del momento para sumar el doble de valor a nuestros estilismos.

