Marie Claire

Los diseños más icónicos de Jean-Paul Gaultier

El diseñador francés anunció su último desfile. Repasamos algunos de los diseños que más famoso han hecho al "enfant terrible de la mode".

"El 22 de enero voy a celebrar mi 50 aniversario en la moda con un gran desfile de alta costura en el Chatelet Théâtre. Este será también mi último show." Con estas palabras se despedía, tras más de 30 años de carrera, el diseñador francés Jean Paul Gaultier de las pasarelas. Ha sido a través de su cuenta Instagram que ha confirmado que preparaba un nuevo proyecto. "Pero estad tranquilos porque Gaultier Paris seguirá con un nuevo proyecto".

El diseñador, de 67 años, marcó un antes y un después en la historia de la moda gracias a un estilo excéntrico, osado y muy personal, que lo catapultaron al rango de icono. Del corpiño de Madonna lucido en su Blond Ambition Tour a la marinera que reinterpretó en numerosos desfiles, algunas de sus prendas icónicas siguen a día de hoy inspirando. Propulsó el arte de "subir y bajar de la calle a la pasarela y el sublimar las vanguardias estéticas". Basta con remontarse en octubre de 1976, cuando el joven diseñador, quien emprendió su camino junto a Pierre Cardin, rompió los códigos reinventando los tutús de las bailarinas y las cazadoras, consiguiendo que algunos tejidos como el denim recobre fuerza en la Alta Costura (lanzó de hecho en 1992 Gaultier Jean, una colección dedicada al denim). Sin perder de vista la estética parisina, destacó por ir más allá de las convenciones y revolucionar la percepción del chic. Fue asimismo un ejemplo de visibilidad e integración, al dar protagonismo en sus pasarelas a perfiles tan distintos como el de Dita Von Teese o Conchita Wrust.

Repasamos 10 de sus piezas más emblemáticas, a la espera de descubrir su nuevo y excitante proyecto...

tracking