Moda -- Accesorios - Shoes & Bags

20 bolsos de lujo (desde 29,99 €) que querrás regalar esta Navidad

No son un simple bolso, son mucho más. Son piezas icónicas y atemporales que, aparte de ser sinónimo de lujo, lo son de calidad y estilo. Un bolos dice mucho de ti, y en ocasiones necesitamos que diga mucho más, cómo es el caso de una entrevista de trabajo. 

La ventaja con la que cuentas ahora es que existe un mercado de segunda mano espectacular. Lo resumíamos recientemente en Marie Claire: "los códigos de consumo han cambiado. Ahora compramos con mayor conocimiento. También invertimos en un producto de mayor calidad y a un precio más accesible", señalaba Sophie Hersan en el artículo "Cómo hacerte rica vendiendo tu ropa usada".  ¿Por qué no regalar esta navidad un must-have a muy buen precio?

De hecho las búsquedas de bolsos de mano de lujo de segunda mano en internet ha aumentado un 15% en el último año y un 30% en los últimos tres meses según Google trends. ¿Sabías que el 90% de relojes vendidos en Estados Unidos no son de primer uso? Nos cuenta Marc Alegría, director de marketing de Bonhill. Hay un caso que ya es superconocido en el mercado de segunda mano, te hablamos de Ben Kapelushnik, que supuestamente ganó en el año 2016 un millón de euros en internet a base de comprar y vender zapatillas.  

Para adentrarte en este mundo hay un par de temas que debes tener en cuenta a la hora de adquirir una de estas piezas. Es importante que lleven el certificado de autenticidad, no te fíes de cualquier web, hay algunas que no ofrecen ningún tipo de garantía y te pueden colar un gol. la mayoría de estas tiendas online tieien departamento de certificación. Algunas vendedoras conservan el packaging original. Siempre te hará más ilusión y si además entras en la rueda de compra-venta de segunda mano siempre será más fácil que puedas colocar tu nuevo objeto. En todas las webs se detallan las características, cuando dicen buen estado, es que están en buen estado. Pero no seas tonta y dale al zoom porque quizá te revela algún rasguño demás. 

Cualquiera de estos bolsos será una buena opción para regalar (o autoregalarte, para que engañarnos) esta Navidad.