Este invierno el accesorio de moda es una bufanda a color, palabra de Susana Molina

Si eres de las que busca dar un toque distintivo a tus estilismos de invierno, este 2023, atrévete con una bufanda a todo color. Favorita entre las expertas, este complemento de moda salvará todo look básico que se precie.

 

Gorros de pelito, guantes de ópera, gafas de acetato, calcetines blancos… Este invierno el mundo de los accesorios parece haber resurgido como el ave fénix con una popularidad inimaginable. Cada vez son más las expertas que se aventuran por un accesorio distintivo para destacar un look y si, semanas atrás la propia pasarela evidenciaba este renacer de los complementos con maxi joyas, gorros o cinturones, ahora es el gremio de las expertas de moda las responsables de difundir este alegato de estilo. Eso sí, debemos reconocer que, más allá de las microtendencias que nacen y se reproducen esta temporada de invierno, si hay un accesorio todoterreno que siempre funciona y siempre se mantiene invicto en temporada fría ese es, sin duda, la bufanda. Son la pieza más cálida con la que resguardarnos del frío invernal y que, desde la última filomena, ha sido un básico de moda entre las expertas madrileñas.

No obstante, como todo básico atemporal, las bufandas se actualizan con el devenir de cada estación. Si años atrás eran los clásicos de cashmere, de longitud media, los grandes favoritos de las prescriptoras de estilo, este invierno 2023 la moda cambia y más allá de tradición, se apuesta por piezas más llamativas, de longitudes maximalistas, ¿quién no ha oído hablar de las bufandas XXL? y, especialmente, con un detalle que, estas últimas semanas, Susana Molina nos ha chivado por su perfil en Instagram: el color.  

Sí, cómo oyes, nada de bufandas aburridas, en colores como el beige o el negro, este 2023 se lleva el color y si hace unas semanas hablábamos de los jerséis coloridos por los que invertir esta temporada, ahora nos enfocamos en uno de los complementos estrella de la estación, las bufandas a todo color. Desde el icónico fucsia que Valentino adelantaría en su colección de primavera hasta el azul malibú que asola el street style, pasando por una gama de cítricos, propios de la temporada estival, que parecen haber calado con gran aceptación entre el público de invierno. 

No hay más que decir: las bufandas maximalistas, en colores vivos, dominarán la estación. De hecho, si durante su viaje a París Susana nos presentaba lo bien que sienta este tipo de accesorios a total looks monocolor, enestilismos con prendas tan ideales como una cazadora de borreguito que no le puede sentar mejor, tiempo atrás el gremio de danesas explotaba esta fuente de tendencia durante el street style de Copenhague. Y querida, si una danesa confía en una prenda a color tan versátil como las bufandas, no hay duda de que serán las favoritas de la temporada. 

Para ayudarte a decidir si esta microtendencia es digna de tu vestuario de invierno hemos preparado una selección de bufandas, a todo color, con las que combinarás todas las prendas de tu armario y, además, marcarás estilo como la que más. Toma nota porque, ojo, muchas de ellas ya cuentas con descuento por las rebajas de invierno 2023

Bimba y Lola

bufandas a color susana molina
Bimba y Lola

Bufanda en color esmeralda. Modelo personalizado con Logo de silicona a tono y tejido de al menos el 50% Fibras recicladas.

Precio: 34 euros

forte_forte

bufandas a color susana molina
forte_forte

Una sucesión de líneas irregulares aporta una ráfaga de energía y un estallido de colores vibrantes a esta suave bufanda de mohair llena de brío audaz.

Precio: 199,50 euros

Furla

bufanda a color susana molina
Zalando

Bufanda de lana MOON SCIARPA disponible en el e-commerce Zalando.

Precio: 114,95 euros

Kalk

bufandas a color susana molina
Kalk

La bufanda Lavander Kalk es una de las bufandas de edición limitada de Kalk. Disponible en 6 colores para marcar tendencia esta temporada. El modelo Scarf Lavander está fabricado en 100% acrílico y mide 200cm de largo y 40cm de ancho con un flequillo de 20cm. Lleva el logotipo de goma de la marca.

Precio: 29,99 euros 

Loewe

bufanda color susana molina
Loewe

Bufanda en mohair con flecos en los extremos y etiqueta de piel de ternera con anagrama grabado. Medidas: 23 x 185 cm. 

Precio: 230 euros 

Liu Jo

bufanda a color susana molina
Liu Jo

Estola de tejido de efecto perchado con bordes de flecos. Medidas: 100 x 52 cm.

Precio: 34,30 euros  

Roberto Verino

bufanda a color susana molina
El Corte Inglés

Bufanda confeccionada en un tejido de lana grueso, rematada con flecos grandes y con logo VERINO bordado en un extremo. Medidas: 60x200 cm. De venta en El Corte Inglés.

Precio: 56 euros 

Systemaction

bufanda color susana molina
Systemaction

Bufanda perchada, de tacto suave, con motivo de cuadros de colores en tonos y bajo terminado en flecos grandes

Precio: 38,21 euros 

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo