Todos los cuerpos son bonitos. Todas somos maravillosas. Lo importante es vernos bien y sentirnos a gusto con nosotras mismas. Lo que para una puede ser un problema, para otra puede ser todo un regalo. Queremos lo que no tenemos, y rechazamos lo que sí es nuestro. La triste realidad. Los pechos son, sin duda, un atributo maravilloso de la mujer. Hay mujeres que los lucen porque se sienten encantadas con lo que tienen, y también están aquellas a las que les sucede lo contrario. Unas desearían tenerlo y por eso se los implantan, otras los tienen naturales y se quitan un poco. Y cualquiera de las opciones es totalmente razonable. La moda, por su parte, juega un papel muy importante para todas, ya que podemos mostrar más o menos en función de las prendas que vistamos. Si eres a las que le ha tocado poseer un considerable busto —o conoces a alguien— y te encantaría conocer trucos para saber disimularlo, quédate. Este es tu post.
En ocasiones nos equivocamos al creer que si de disimular se trata, las prendas oversize son las mejores. ERROR. Esta tendencia debemos descartarla, al menos, en lo que al pecho se refiere y también en los complementos. Es importante que prestemos una especial atención a las camisetas o blusas que contengan texto pues podría desviar la mirada. Lo mismo ocurre con los volantes. Son ideales, sí, pero en cualquier otra parte. Pero no todo es ir con cuidado. También existen prendas que nos encantan y que quizá desconocías lo favorecedoras que son. La prenda estrella son los wrap dress que popularizó la icónica Diane von Fürstenberg. Un modelo que está al alza y que se ha convertido en un imprescindible de las celebrities.
A veces no se trata tan solo de disimular, sino de destacar aquellas otras partes de nuestro cuerpo de las sí nos sintamos orgullosas. En la siguiente galería encontrarás las prendas infalibles que deberán convertirse en nuestros mejores aliados y también aquellas de las que deberíamos ir despidiéndonos. Te damos 12 estupendos consejos con los que no te podrás sentir más a gusto. ¡Que no se te escapen!
¿Escotes? Los que acaban en pico o en V
Son los más favorecedores siempre y cuando no sean muy profundos. El cuadrado también es un acierto.

Chaquetas: mejor abiertas
Vestir una chaqueta cerrada consigue un efecto volumen en la zona del pecho. Por eso, es mejor llevarlas mejor abiertas.

Los tonos neutros siempre favorecedores
Aunque evidentemente los estampados pueden ser una gran elección, con un tono liso y neutro nunca te equivocarás. Abusa del negro, camel, blanco o gris.

EVITAR: Cuellos halter
Los halter son un tipo de cuello que realza los pechos. Para quienes quieran disimularlo, apunten NO a este modelo. Opta mejor por un escote tipo barco o ligeramente ovalado.

¿Tejidos? Algodón y seda, los mejores
Huye de los tejidos tipo licra y apunta otros de fibra natural, que sublimarán naturalmente tu silueta sin marcar cada centímetro.

Destaca otras partes de tu cuerpo
Ocultar no es la solución pero sí puedes destacar con sutileza ciertas zonas de tu cuerpo, de manera a que acaparen más la atención.

Cuidado con el palabra de honor
Este tipo de escote es ideal para quienes lucen con orgullo su busto. Si te atreves con él, lúcelo con una americana a juego.

Wrap dress: un gran aliado
El vestido envolvente aúna la elegancia y la sofisticación. Es un auténtico have must para todas, y aún más para quienes lucen un gran busto.

Joyería XXL o XXS
El problema de lucir un colgante XXL es que, aunque no queramos, es más que probable que atraiga nuestros ojos. Aun así, puede ser un complemento perfecto para acaparar la atención.

Volantes y flecos sí, pero a otra parte
Los volantes y flecos, precisamente en el pecho, no serán tan favorecedores. Aportan voluminosidad y eso es lo que menos pretendemos. Lúcelos en cualquier otra zona de tu cuerpo y despreocúpate.

¡Cuidado con los estampados!
No hay por qué evitar los estampados, pero sí conocer cuáles sientan mejor. Las rayas verticales o las flores son una buena apuesta.

Estiliza tu figura
Ya lo dijo Coco Chanel: "Mantén tus tacones, tu cabeza y tu criterio siempre elevados". A por tus tacones, los cuadrados son lo más tendencia (y cómodos) de la temporada.
