Cada año firma una nueva andadura en busca de las prendas ideales de fondo de armario. Porque seamos claros ¿quién no ha mantenido relegado al fondo de su armario cientos de piezas de un solo uso? Así, este nuevo año, seguimos por el camino del cambio, buscamos conseguir piezas únicas pero que, sobre todo, nos sirvan hoy, pero mañana también. Hablamos de construir un fondo de armario válido, versátil y combinable entre si y el resto de piezas de tu closet.
Por ello, piezas clave como el jean, la camiseta de algodón blanca, la biker de cuero o unas deportivas se han convertido a lo largo de los años en pilares clave que se mantienen en el tiempo como fieles vencedores de la moda. Sin embargo, junto a ellos, existen un conjunto de prendas que, si bien es cierto que no son tan proclamadas en el protocolo modal, consiguen cada vez más adeptos. ¿Un ejemplo? Los jerséis en tonos beige. Así, al menos desde inicios de temporada, lo llevamos corroborando: el beige es uno de los colores clave de esta y cada nueva edición de otoño-invierno. Un color versátil, que coordina a la perfección con todo tipo de colores y que, de cara al invierno, triunfa aún más al tratarse del grupo cromático por excelencia de la estación. La moda y la pasarela son fieles defensoras de ellos. Max Mara, fiel precursor de esta tonalidad cada año, ya reivindicó su poder en su última colección de O/I 2021/2022 junto a muchas otras como Fendi, Bottega Veneta, o Valentino. Porque, su clave, residirá en vestirlo de pies a cabeza pero, firmemente, en modelos de jerséis y propuestas de punto.
Una combinación sobria y elegante que ha convertido al beige y a sus pieza clave, los jerséis ha refutado a golpe de auténticos lookazos. Y es que, si en verano las camisetas blancas de algodón son las triunfantes del fondo de armario estival, durante la época invernal es el turno de los jerséis en color beige. ¿Aún no sabes cómo adaptarlo de una forma novedosa a tus looks de temporada? A continuación, te presentamos un conjunto de outfits para que nunca más optes ni por el juego de básicos ni por la vía única del color block.
Con bermudas
Las bermudas se han convertido en una de las piezas estrella de la temporada prolongándose hasta la futura primavera-verano. ¿A qué esperas para combinar tu jersey beige con modelos en polipiel o punto? Son lo más.

Casual
Un estilismo clásico, que nunca pasa de moda y de lo más versátil para el día a día.

Efecto 'color block'
El color block o bloqueo de color ha sido otro de los grandes protagonistas de la temporada. Inscrito en el estilo de grandes royals como Megan Markle, en opciones de total beige encontrarás un fiel aliado.

Efecto piel
El efecto piel es un clásico del o/i, por ello, muchas expertas se decantan por él como opción con la que combinar sus modelos de jerséis beige. A nosotras nos parece ideal.

Detalles guateados
Y de la piel a las piezas acolchadas. El efecto guateado, promovido por grandes firmas como Miu Miu la pasada colección otoño/invierno o en grandes hitos como el 2.55 de chanel, es de máxima tendencia y combinado con el jersey beige, mejor que mejor.

Juego cromático
Si bien hemos señalado el color block como opción total, otra corriente de moda es el combinar un tono con sus hermanos cromáticos. ¿Un ejemplo? Esta apuesta de Leonie Hanne durante la última edición de la Semana de la Moda de París.

Maxi jersey
Promovido por firmas como la citada Max Mara, el maxi jersey en tonos beige es otra apuesta segura con la que ir cómoda, a la última y de lo más calentita en los días más fríos del invierno (palabra de Alexandra Pereira).

Sobre los hombros
Y si lo tuyo es la moda sutil, opta por incorporarlo sobre los hombros, para mantener ese toque it sin afectar en gran parte a tu estilismo diario.

En traje
Los trajes, tradicionalmente acompañados por camisas, se actualizan esta temporada con nuevas variantes como los crop tops y, en invierno, sobre todo, con jerséis. Elegante y a la moda, la fórmula perfecta.

Vestido-jersey
Y, de acuerdo con el maxi jersey, otra opción son los vestidos de tejido jersey, sobrios y perfectos para aportar ese toque más femenino a tus estilismos del día a día.

Lencero
Otra opción para aportar feminidad a tu look más casual es introducir piezas lenceras, como este vestido, que nos parece lo más de cara a tus looks más fashion de la temporada.

Wide leg
Y para cerrar, otra de las piezas icónicas de esta edición otoño/invierno: los pantalones wide legs. Aportan longitud y mucho estilo.
