La guía definitiva para vestir el color fetiche del otoño: el beige

Ni los tonos frios, ni los pastel, ni el amarillo más vivo, ni el clásico blanco y negro. Los colores tendencia que van a triunfar este otoño son los tierra, en concreto, todos los derivados del marrón como el camel y el beige.
portada cuadrada

Si hay una gama cromática igual de sencilla y versátil que el propio negro, son los colores tierra. Sus tonalidades más claras se convierten en un básico de armario este otoño, dejando a un lado su faceta más aburrida, para convertirse en la base de cualquier fusión perfecta entre diferentes tendencias. Además, se trata de un opción muy socorrida dada su facilidad de encajar en diferentes estilos, y ejercer ese papel de protagonista frente a la apuesta más clásica, pero impredecible.

Enmarado en universos estéticos propios de safari, trabajo o la estética utility, el color beige , aquella tonalidad más suave de la gama cromática del marrón, es una de las apuestas de la nueva temporada, convirtiéndose un año más en tendencia y, por ende, ocupando espacio en todo tipo de secciones, redes y publicaciones.

¿Beige? ¿En serio un color tan clásico y 'antiguo'? Pues sí y sus razones son muy claras: porque aunque lleve a cuestas muchos estereotipos de estilo y rasgos como clásico, aburrido, incluso el ya mencionado antiguo, también arrastra gracias a su rasgo de la infalibilidad. El beige es garantía de éxito, es acierto seguro, en el que no se falla y, al mismo tiempo, uno de los tonos más atractivos y versátiles de cara a la próxima temporada.

Está por todas partes, desde las pasarelas con firmas como Jacquemus , quienes ya poseen más de una prenda con estas tonalidades.

Y es que el beige es al otoño lo que el blanco es al verano, tonos que invaden las nuevas colecciones de firmas de masas con prendas tan bonitas y favorecedoras que, a su vez, se mezclan con otras tendencias que nos van a convertir en las más estilosas. Se tratan de prendas que vamos a ver de forma continuada durante toda la temporada, en tejidos como la piel o incluida en el característico estampado de cuadros, que ya ha invadido los primeros abrigos de entretiempo.

No obstante, pese a todos estos puntos a favor, con los colores neutros, especialmente con el beige, sucede algo muy parecido a lo que pasa con la combinación de vaqueros y camiseta blanca: que de ser tan infalibles se dan por supuestos y terminan relegados a un segundo plano o esferas de emergencias sin mucho que aportar. Se convierten en aquellos tonos salvavidas, neutros y, a veces, aburridos, que sirven como base sin mucho que decir en el estilismo.

Desde Marie Claire hemos decidido cambiar esto y demostrar que el verdadero truco para sacarle mayor partido residirá en cómo lo combines y en qué tonalidades mezcles esta paleta de colores. Y para ello, la redes sociales, y especialmente, instagram, será muestra fuente de inspiración.

Pensemos, ¿si hubiera que elegir el color o tonalidad que haya demostrado ser el más popular en los #ootd y #lookoftheday de Instagram? siempre nos enfocamos en una paleta suave, que abarque tonos tan luminosos como el crema, el almendra, el arena o el hueso, pero también sus matices más oscuros, los que se inclinan hacia el camel, los toffee o los tostados. Por ello, para conseguir los mejores estilismos con estas tonalidades hemos seleccionado 8 estilismos vistos en los perfiles de las que más saben de moda para que tu también apuestes por esta tonalidad y te veas como una auténtica diva de la moda.

Dos piezas en punto

Uno de los trucos clásicos de combinar los tonos neutros es optar por los total looks. Escoger dos piezas de la misma tonalidad siempre será garantía de éxito y, si le aportas complementos llamativos, el estilismo se elevará aún más.

En tejidos de punto son una de las mejores opciones de cara al otoño como ha seleccionado la influencer Lily Clark.

Con botas de agua

Como hemos señalado en líneas anteriores, estas prendas serán un triunfo esta temporada y su alianza con otras tendencias será tu mejor apuesta para convertirte en la más estilosa del lugar.

Opta por modelos de temporada como las botas de agua para contrastar tu look beige, además, el modelo en tonos blanco y beige son todo un fenómeno de masas esta temporada, no dudes en hacerte con ellas para hacer el 'match' perfecto del otoño.

'Bucket hat'

Siguiendo con la clave de tendencias, si el otoño pasado llegaron y fueron toda una sorpresa, esta nueva temporada seguirán estando en muchos looks de nuestras prescriptoras favoritas.

Los bucket hat combinan con todo y en tonos neutros, como el beige, encuentran su pareja de temporada ideal.

Para el día a día

Ir cómoda, estilosa y de tendencias nunca fue tan fácil, con la nueva tendencia athleisure, sumada a la versatilidad del beige y la novedad de las botas track tu estilismo diario nunca volverá a ser aburrido o básico.

Con blanco

Es uno de los estamentos claves en cualquier guía para combinar con beige. El blanco es el mejor aliado para esta tonalidad, ya sea en un beige más oscuro u otro en tonos más claros, siempre queda bien con esta tonalidad primaria.

Optar por un total white con el toque del beige puede ser una opción muy válida de cara al otoño, sobre todo, para aquellos días en los que el tiempo pide un poco más de luz al estilismo.

Contrastes

Combinaciones de una misma gama cromática también puede ayudarte a encontrar el equilibrio. Mezclar tonos tierra también sienta ideal y queda de maravilla con otros tonos primarios como el blanco y el negro en comlementos y calzado.

Si aún no sabes cómo acertar, un beige y un marrón chocolate siempre irán de la mano.

'Total black'

Siguiendo con los patrones total look, si hemos reiterado la versatilidad de seleccionar un total look beige o de aportarle esta tonalidad a otros total looks como el blanco, ahora, un tercer punto en este triangulo de total match es el negro.

Si bien el negro con los marrones más oscuros no termina de convencer a muchas prescriptoras, optar por sus tonos más claros como el beige o el crema para un total black es una opción repetida por muchas.

Este ejemplo de Maja con tendencia athleisure y trench, es perfecto de cara a la estación venidera.

Sobre los hombros

Finalmente, otra de las microtendencias de temporada: el jersey sobre los hombros.

Quizás para algunas pase desapercibido, o un modelo clásico pero, si seleccionas un color en tu jersey, a modo de contraste con el look, el estilismo se transformará en todo un modelo de sofisticación y buen vestir.

Un outfit casual con negro y blanco quedará genial con un contraste en beige, como demuestra la londinense Milda Gud.

Recomendamos en