Gianni Versace la historia de un icono de la moda.

El diseñador icónico de la moda europea de hoy, mañana y siempre.

Gianni Versace, nacido en Regio de Calabria, Italia un 2 de diciembre de 1946 fue uno de los diseñadores más destacados de la moda italiana.

Comenzó su aprendizaje muy joven, ayudando a su madre Francesca con los vestidos que ella creaba para sus clientas y luego comenzó a imaginar los primeros diseños para su hermana Donatella, la menor de los tres hermanos Versace.

Fue estudiante de arquitectura y a los 26 años decide mudarse a Milán para comenzar a trabajar en la industria de la moda captando la atención de la marca Genny y Callaghan, quienes lo contratan para diseñar sus colecciones. Pocos años más tarde, animado por el envión del éxito y gracias a la ayuda de los hermanos Santos, presenta su primera colección para mujer en el museo de arte, Palazzo della Permanente, de Milán y meses más tarde lanza la propuesta para masculina.

La primera boutique de Versace fue inaugurada en Milán en 1978 y su popularidad fue tan inmediata que poco tiempo después ya había ganado la atención del mundo entero.

Los referentes sociales más importantes de la época de los 80’s eran los clientes exclusivos de Gianni, estrellas del rock como Duran Duran, Madonna, Cher, Elton John, Michael Jackson y celebrities tales como la princesa Diana de Gales, Diego Maradona.

Los referentes sociales más importantes de la época de los 80’s eran los clientes exclusivos de Gianni, estrellas del rock como Duran Duran, Madonna, Cher, Elton John, Michael Jackson y celebrities tales como la princesa Diana de Gales, Diego Maradona.

Pionero del uso de la alfombra roja para sus desfiles de gala, Gianni fue el creador del concepto de las supermodels que hicieron mundialmente famosas a tops como Naomi Campbell, Cindy Crawford, Claudia Schiffer y Carla Bruni.

Amante del Renacimiento y el Art Déco, logró que los distintivos clave de la firma fueran figuras de origen greco romano, la famosa medusa y la greca clásica de la firma Versace, que transmiten un mensaje de sensualidad indiscutible y poder, protagonistas en todas las piezas de la marca, incluso en las telas especiales diseñadas exclusivamente para sus diseños.

En la cumbre de la ola, con un éxito permanente e indiscutible, Gianni Versace, en un confuso incidente el 15 de julio de 1997, sufre una desgracia en manos de Andrew Cunanan, quien lo esperó en la puerta de su casa ubicada en el barrio Villa Casa Casuarina en Miami Beach y acabó con su vida. Tenía 50 años de edad.

A partir de este momento los gustos de la firma empezaron a cambiar. Bajo la tutela de su hermana, Donatella Versace la compañía seguiría adelante adaptándose a las nuevas modas, creando entre otras cosas una colección cápsula para las tiendas H&M.

En su testamento, Gianni dejó el 50% de su imperio de la moda a Allegra Beck, su sobrina, hija de Donatella, quien al día de hoy tiene la última palabra en la venta y otros detalles en la línea de ropa Versace, firma que al día de hoy pertenece a la firma Michael Kors Holdings.

Para conocer un poco más sobre la vida de éste ícono de la moda, recomendamos la biopic American Crime Story, del director Ryan Murphy, protagonizada por Edgar Ramirez, Ricky Martin y Penélope Cruz que se puede ver en la plataforma digital Netflix.

 

También te puede interesar:
Nicolás Pesce

Nicolás Pesce

Lo más lindo de la vida es conocer el mundo. Viajé por 27 países, soy experto en hoteles y apasionado por las redes sociales. Enamorado de la moda y amante del arte. Ser feliz es mi lema. Con alegría, optimismo y buen rollo, la vida se pasa mejor. 16 años haciendo moda por el mundo y espero que sean muchos más. Mis padres me pusieron el nombre cómo si hubiera nacido un príncipe: Nicolás Oscar José Pesce Freijo, la realidad supera la ficción, casi siempre. Soy argentino pero mi abuela nació en Lugo, por eso amo tanto España y la palabra “Vale”.

Continúa leyendo