El 'big black dress', el tamaño sí que importa

A diferencia del little black dress, el big o incluso big-big black dress, tiene mucha tela.

d
Fendi

- Este tipo de vestido, totalmente negro (y cuando apuntamos totalmente negro, queremos decir totalmente nergro, o sea, sin un ápice de otro color) debe ser largo y tener un corte, por decirlo fácil, original.

- Se puede vestir con sandalias de tacón exagerado o más bien moderado, pero tienen que ser sandalias.

- No hay que llevar este tipo de vestido con demasiados complementos porque estamos buscando gravedad, profundidad. Quizás, y como mucho, algún pendiente o pulseras de diseño contemporáneo, en metal plateado o dorado, nunca diamantes o piedras preciosas, que  complicarían la narración.

se
Versus

- Puede ser de corte más sexy, como los de Versus, o de estilo monacal, como los de Marni, pero siempre deberían presentar una caída espectacular y ser envolventes.

- Cuidate de maquillarte demasiado porque no queremos un efecto gótico. Eso tampoco, no hoy.

- Contrariamente a lo que pudiera parecer, este vestido no luce en todo su esplendor por la noche (y mucho menos a altas horas de la noche) porque, lo mismo que el little, el big black dress es, eminentemente un vestido de cocktail. Si lo vistes más allá de las nueve de la noche, habrá un momento en el que parecerás una vampira.

- Vístelo de seis de la tarde a ocho y media de la noche para ir a inaguraciones de arte, conferencias o debates filosóficos o recepciones en embajadas.

f
Marni

- Paradógicamente, con sandalias planas y capazo de paja sirve para ir a desayunar, pon tu por caso, a Cana Pepa, en Formentera, hacia las diez de la mañana. Porque no hay nada más elegante que ir muy tapado y con mucha tela por todo los lados en contextos en los que la gente va medio desnuda o vestida en plan playera.

- No los vistas en entierros, ni delante de ningún paso de semana santa, ni si tienes que ir a bailar a una discoteca porque te engancharás con todo. Sí que nos gustan para una boda de mañana, aunque hay gente que opina que no hay que ir a las bodas de negro, pegan menos en un bautizo.

- Si eres cantante de flamenco, son perfectos para un concierto. 

Etiquetas: Vestidos, moda primavera-verano, vestidos largos

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS