Todo lo que debes saber sobre la falda lápiz y cómo llevarla

Puede que la conozcas como falta tubo, pero sigas sin saber su historia, ni tampoco cómo combinarla. Toma nota y aprende a sacarle partido a todas y cada una de tus curvas.

cómo combinar la falda lápiz

Puede que la conozcas como falda lápiz, pero otra forma de denominarla es "falda tubo". Este modelo se lo debemos a Christion Dior que, harto de esos excesos en las faldas de los años 40, además de todas las imitaciones que hacían de su revolución con el New look, quiso crear una línea de faldas que se ajustasen al cuerpo de la mujer y sacar a relucir las curvas de la misma.

La falda lápiz es característica por su largo. Unas medidas por debajo de la rodilla, que no la hacen ni muy larga ni muy corta porque sino perdería todo su glamour. Estas faldas obligaban y obligan a caminar de una forma muy correcta y con las piernas muy juntas, algo que hacía que la mujer adoptase unos andares muy sexis.

A pesar de que muchas reconocen su incomodidad, la falda lápiz fue tendencia en los años 60. Se utilizaba como uniforme para ir a la oficina y aunque a día de hoy se ha reinventado y han conseguido que sea más cómoda, sigue siendo un icono de elegancia y sensualidadHay variación en los tejidos, texturas o estampados y aún más, en la manera de lucirlas.

Hace unas décadas atrás, era única y exclusivamente utilizada para la oficina, pero hoy salimos a la calle con ellas sin importar cual sea el plan, claro que también depende de cómo la combinemos.

Una multitud de opciones

Cuando Christian Dior las enseñó por primera vez, su apuesta era sin duda la de una falda que sería utilizada para lugares y eventos que requiriesen de un formal dress code.

Concretamente, conjuntada con unos stilettos de tacón medio, una americana ceñida y a juego y, en la mayor parte de las ocasiones coronada con un cinturón que sacara a relucir aún más las caderas. Esta falda se convirtió en el icono de auténtico estilo en la época.

En la actualidad, esta falda aunque sigue reuniendo todas las características que el mismísimo Dior quiso. Podemos verla con un aire más moderno, completamente reinventada. Primero debemos tener en cuenta el lugar al que vamos a asistir con ella, para que de esta manera determine nuestro outfitcomplementos.

 

falda lápiz

Un look formal

Si queremos crear un look formal, vale con utilizar una blusa de arriba que, dependiendo de si la falda es lisa o estampada tendrá un color u otro. Un toque diferenciador y clave es meter la camisa por dentro. Añádele una americana del mismo color que la falda y ¡listo!

Los stilettos deben ser sencillos para lograr un look cuanto más simple mejor. Puedes añadirle accesorios como pendientes o bolso para darle un toque diferenciador. Nuestro tip es que pienses siempre en el minimalismo.

Un look informal

Si de lo contrario nos hemos decidido por un look más informal, vale con escoger una camiseta. Top si optas por una blanca y con algún mensaje. Cazadora de cuero, pendientes de aro, y lo mejor de todo, zapatillas. Puede que te parezca demasiado desenfadado pero queda más cool de lo que te imaginas. 

Los tiempos han cambiado, pero la falda lápiz no lo ha hecho. Comienza a experimentar y combinarla de una forma diferente, siempre y cuando mantengas su esencia, elegancia y sofisticación.

Como dijo Christian Dior "el estilo es una forma de decir quién eres sin tener que hablar" y esta falda habla por sí sola.

falda lápiz

CONTINÚA LEYENDO