Novias -- Wedding planner

Adapta tu boda a tu presupuesto: 3 bodas, 3 formas de celebrarla

¿Has calculado ya el presupuesto de tu boda? Después de la fecha del enlace es la segunda decisión más importante que deben tomar los novios. Es muy complicado organizar una boda sin saber cuál va a ser el presupuesto. Además tendrás que ajustar lo máximo posible el número de invitados que van a acudir. Piensa que variará mucho dependiendo del número de invitados y el tipo de celebración. Zankyou ha elaborado estos tres tipos de bodas con tres presupuestos aptas para diferentes bolsillos.

 

Una boda por 3.000 euros

Por 3.000 euros podéis organizar una boda elegante, creativa y muy original. Lo primero que tendréis que ajustar es el número de invitados que no podrá exceder de los 50. También deberéis dar prioridad a los gastos a la celebración. Busca un vestido de novia económico o ‘vintage’. Puedes incluso alquilarlo en alguna tienda especializada. Para la decoración elige flores silvestres de colores como margaritas de diferentes colores y detalles DIY que podáis organizar. Para la celebración lo mejor es que la realicéis en un jardín familiar o de algún amigo. Podéis organizar un buffet de comida tradicional e incluso un económico food truck con sushi, hamburguesas, sándwiches o pizza.

 

Una boda por 10.000 euros

Con un poco más de presupuesto ya podrás invitar hasta 100 invitados. Piensa que un cubierto de menú suele estar sobre los cien euros y os quedaríais sin presupuesto pronto. Podéis seguir optando por un buffet o rebajar los invitados a 50 y elegir un menú de no más de cien euros. Para el vestido de novia tenéis que destinar como máximo unos 1.000 euros y buscar flores más sofisticadas que las silvestres para la decoración de la ceremonia y la celebración. Cuenta también con las alianzas, las fotografías y el vídeo y las invitaciones. Intenta si al final te decantas por el buffet intenta poner la magia en los detalles como una barra libre de bebidas o un original candy bar. Para que la diversión esté garantizada para todos los invitados contrata a una orquesta o un DJ para la fiesta posterior.  

 

Una boda por 40.000 euros

Con este presupuesto ya podéis organizar una boda con muchos detalles y extras. Tenéis la posibilidad de hacer un banquete para al menos unos 150 invitados en algún lugar de moda. Si el tiempo lo permite podéis preparar la ceremonia y la celebración al aire libre en una finca. Además del vestido de novia y del traje del novio podéis buscar detalles como un arco de flores silvestres para la ceremonia, centros de mesa u originales detalles como obsequio para los invitados.

Tenéis también que contar con las fotografías y el vídeo para el presupuesto. En cuanto al banquete ajusta el presupuesto a los invitados que tienes y no te excedas con el precio del cubierto y del cóctel previo. Puedes incluir extras como un candy bar, un corner para los niños con actuaciones como un payaso o un mago y una sofisticada barra libre para la fiesta con bebidas refrescantes. También puedes contratar a una orquesta o un DJ para animar la fiesta hasta altas horas de la madrugada. Y si lo ajustáis al máximo posible podéis contar también con una maravillosa luna de miel.

Apunta, además, varios consejos  para saber cómo calcular el presupuesto de la boda, gracias a estas 8 claves para no morir en el intento