Marie Claire

¿Se apagó la llama? Decálogo para recuperar la pasión con tu pareja

Redescubre a tu pareja y recupera la pasión por el sexo con estos consejos sencillos de experto.

¿La rutina del día a día ha terminado por apagar la llama de la pasión en tu relación de pareja? ¿El cansancio, el agotamiento o el estrés de tu vida ha minado tus ganas de tener sexo con tu pareja? ¿Sientes que has perdido con ella tu intimidad y tu vínculo sexual?
La pérdida de la pasión o del deseo sexual es uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan las parejas, sobre todo las que llevan mucho tiempo juntas. Esta ‘inapetencia sexual’ se define como el bajo nivel de interés sexual, que se manifiesta en la dificultad para iniciar o responder al deseo de actividad sexual en la pareja. Por lo general, quienes la sufren suelen pensar que es un problema temporal que se soluciona por sí mismo, dejando pasar los días sin que la situación mejore. Y es entonces cuando al intentar ocultar o ignorar el problema, este puede empeorar, dando lugar a costumbres que provoquen la desaparición total de las relaciones sexuales o incluso a discusiones, infidelidades o en el peor de los casos, rupturas de pareja.
El primer paso para reavivar la pasión en pareja es reconocer que existe un problema, y después de descartar una causa orgánica (casi siempre suelen ser motivos psicológicos), ponerse manos a la obra para intentar recuperarla de forma activa. Pero ojo… para reavivar tu relación de pareja y tus ganas de sexo no necesitas un viaje romántico, una escapada, ir a terapia (bueno, en algunos casos sí) o buscar lugares insólitos para tener sexo: a veces gestos simples como planificar una cita con tu pareja con ilusión, volver a prestar atención a los cinco sentidos o incluso aprender a desconectar y a relajarse para acabar con el estrés pueden ser muy útiles para redescubrir a tu pareja.
Si necesitas reavivar la llama de la pasión en tu relación de pareja y quieres volver a disfrutar del sexo, toma nota de estos sencillos consejos de expertos que te ayudarán a volver a ver a tu pareja con otros ojos… y te devolverán las ganas de disfrutar con ella.
tracking