Sí, tu ex y tú habéis compartido un maravilloso tiempo juntos, pero ahora lo vuestro se terminó. Toma nota de lo que debes hacer y lo que no para superarlo.
A veces el amor tiene fecha de caducidad y no dura para siempre. Cuando comenzamos una relación creemos que todo va a ser idílico, como en las películas y que no existirá nada ni nadie que rompa ese vínculo que os ha unido. Hay que decir que no siempre es así, comienzan a surgir problemas, empiezan las malas contestaciones, malas caras, y todo lo que se había creado se rompe.
Otras veces simplemente se acaba el amor, la pareja lleva muchos años juntos pero ese cariño que les mantenía unidos se acaba disipando. Cuando esto ocurre existen parejas que saben llevarlo y manejar la situación llevándose bien o manteniendo una relación cordial y educada como amigos, y otras que no se pueden ni ver y necesitan separarse lo máximo posible para evitar hacerse más daño el uno al otro.
Y es que, seas tú el que ha decidido romper la relación o la que ha sufrido esa decisión por parte de su pareja, sabemos que perder a la otra mitad es difícil, a veces incluso muy doloroso y es lógico, desgraciadamente el amor y el dolor van de la mano y la persona con la que has pasado parte de tu vida, contado intimidades e incluido en tu círculo más cercano, de pronto ya no está.
Por todo ello, y como hay personas que lo saben llevar mejor y otras peor, te dejamos algunos de los consejosmás eficaces para combatir el mal de amores, porque hay que sacarle el lado positivo a todo y saber vivir y disfrutar la vida. En primer lugar hay que admitir la situación, no echar culpas y ver que el amor se ha acabado por el motivo que sea. Intentar eliminarlo (aunque sea por un tiempo) de tu vida digital, borrar las fotos y recuerdos que puedan hacer más daño y seguir hacia adelante. Retomar hábitos que habías perdido, deportes que siempre tuviste ilusión de practicar, desahogarte con amigos o apoyarte en la familia. Sigue estos sencillos consejos que, tal vez no te ayuden del todo a superar la ruptura, pero seguramente te quiten dolores de cabeza y te harán ver el lado positivo de la vida.
Gossip Girl/ The CW.
1. Se acabó
¿Te ha dejado? Mantra número uno que debes repetir hasta la saciedad: “Me ha hecho un favor, yo merezco algo mejor y sin él (o ella) voy a disfrutar de la vida muchísimo más”.¿Le has dejado? Repite: “No soy la mala de la película, el amor se ha acabado entre nosotros y es mejor separarnos ahora antes que continuar haciéndonos más daño”.
Castle/ ABC.
2. Nunca pienses que no hubo razones para ello.
Aunque tú no sintieras que lo vuestro se acababa, puede que la otra persona sí; y no habrá sido de la noche a la mañana, puede que lleve un tiempo pensándolo y no se atreviera a decírtelo. No le busques la lógica, no servirá de nada.
Sexo en Nueva York/ HBO.
3. Elimínalo de tu vida digital
Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp, Linkedin... Las redes sociales pueden hacer que todo el proceso se venga abajo simplemente con mostrarnos una foto de nuestra ex pareja con otra persona. Bórralo y bloquéalo durante un tiempo -o para siempre, según veas-, pues lo agradecerás al mismo tiempo que evitarás la tentación de enviar un mensaje incómodo y no necesario a ciertas horas de la noche y con alguna copa de más encima.
Empire/ FOX.
4. Y borra todas las fotos y recuerdos.
Puede que sea de lo más doloroso tener que eliminar de tu vida todos los objetos que compartisteis, pero será lo mejor.
Scandal/ ABC.
5. Expresa tus sentimientos
Sí, una ruptura amorosa es igual a sufrir un duelo o una pérdida importante por la que debemos pasar. No sirve de nada reprimir la tristeza, debes sentirlo y expresar tus sentimientos siempre que sea necesario, incluso aunque estés en público, es algo humano; si sientes que tienes que llorar, hazlo.
Friends/ NBC.
6. Tu familia y tus amigos serán tu mejor apoyo
Ellos están ahí para ti, para escuchar tus historias, razonamientos –a veces nada lógicos- y sentimientos. Serán un hombro en el que podrás llorar siempre que quieras, e intentarán animarte. Puede que hagan o digan algo que en ese momento te incomode, pero será por tu bien.
Gossip Girl/ The CW.
7. ¿Seguimos siendo amigos?
Aunque os lo propongáis (algunos lo consiguen, según la leyenda), es muy complicado hacerlo, y será casi imposible si pertenece a tu círculo de amigos y, por lo que sea, lo tienes que seguir viendo. Es mejor que os alejéis durante un tiempo, ambos lo agradeceréis.
Mad Men/ AMC.
8. ¿No lo superas? Ve a terapia
Hay situaciones y rupturas que acaban siendo tan traumáticas para los implicados que necesitan un apoyo extra para superarse. No hay nada de malo en acudir al psicólogo, y será de gran ayuda para ti contar con alguien que te escuche sin estar implicado emocionalmente en la ruptura.
El diario de Bridget Jones/ Universal.
9. La comida no es la solución
La ansiedad post-ruptura y la tristeza pueden hacer que acabes atacando la nevera cada cinco minutos, y aunque lo hayamos visto en las películas, no es la situación más recomendable. Intenta comer bien, aunque date un capricho siempre que quieras.
Como conocí a vuestra madre/ CBS.
10. Y el alcohol tampoco (y menos sola).
No te encierres a beber en casa con la esperanza de olvidarte de tus penas. ¿Te apetece una copa? Sal con tus amigos y disfruta de un buen cóctel fuera de casa, te ayudará a distraerte.
One day/ Focus Features.
11. La vida continúa
Y no, volver no es una opción si lo vuestro se ha terminado. Céntrate en tu trabajo, comienza con un nuevo hobby para distraerte, haz deporte, sal con tus amigos y cuídate y arréglate. Recuerda, soltera no es sinónimo de ermitaña, así que disfruta de tu nueva situación todo lo que puedas. Es difícil, pero lo conseguirás.
Escena 'Chicas malas'
12. No hagas caso a opiniones ajenas
En muchas ocasiones las personas ajenas a la redacción se creen con el derecho de opinar y comentar sin saber realmente lo que ha pasado pudiendo influir en la decisión que has tomado (si eres el que ha dejado) o en la reacción (si eres la persona a la que han dejado). Por ello hay que alejarse de todo esto ya que sólo nos perjudica y hace más difícil el proceso del adiós y adaptarnos a la nueva situación. Nadie mejor que uno mismo para tomar la decisión correcta.
Escena 'La Proposición'
13. No le odies, piensa en ti
Cuando hay una ruptura pensar que la otra persona es lo peor del mundo o desearle cualquier tipo de mal no hará que te encuentres mejor, al contrario, sólo generará malestar. Por ello ahora debes pensar en ti: ¿qué te apetece hacer? ¿cómo te gustaría que fuera tu vida?
Escena 'Cisne negro'
14. Haz deporte y actívate
Cuando una pareja decide romper la relación es una oportunidad para poner en práctica viejos proyectos. ¿Recuerdas que dijiste que ibas a apuntarte al gimnasio? ¿Practicar tu deporte favorito? ¿Por qué no salir a caminar o andar en bici? Hacer deporte te permitirá liberar tensiones Además hacer actividades al aire libre te ayudará a despejar la mente.
Escena 'Pretty woman'
15. Aprende
Todo pasa por algo. Cuando algo malo ocurre hay que intentar ver el lado positivo, pensar que nos sirve de lección y nos ayudará a mejorar como personas y no repetir los mismos errores en un futuro para asegurarnos que la próxima relación será mejor.
Recibe cada semana las newsletters de Marie Claire